Red Win me con XP Home

Tengo un portátil con XP home y un sobremesa con Win Me unidos con un cable cruzado directamente, con las siguientes direcciones,
Xp I.P. 192.168.0.1
WinMe I.P. 192.168.0.2
Submáscara de red 255.255.255.0
El caso es que cada vez que lo intento nunca se ven los equipos y con el programa de diagnostico del xp sale que hay error en I.P.adress 192.168.0.1 del portátil error 65 .No se que puedo hacer solo quiero compartir archivos no internet

1 Respuesta

Respuesta
Bien, para hacer la red debes cumplir los siguientes requerimientos:
1- Ambas pcs deben tener tarjetas de red
2- Ambas pcs deben estar conectadas con un cable cruzado (si hay más de dos pcs debe haber un hub o switch por el medio interconectando las computadoras)
3- En ambas pcs debe estar instalado tcp / ip
4- Ambas pcs deben tener una dirección ip clase c privada (ejemplo 192.168.0.10) (esta ip no debe repetirse en ninguna pc)
5- La mascara en ambas pcs debe ser una mascara de 24 bits (255.255.255.0)
6- Ambas pcs deben estar en el mismo grupo de trabajo (ejemplo: workgroup)
Después de hacer esto, debes hacer pruebas en cada pc para probar que este bien la conectividad. ¿Cómo se hace esto?
Supongamos que tienes dos pcs
Pc1 y Pc2
La PC1 tiene 192.168.0.1 y la pc2 tiene 192.168.0.2
En Pc1 ejecuta
Ping 127.0.0.1 (si da bien es que esta bien instalado TCP / IP)
Luego
Ping 192.168.0.2 (si da bien significa que el cableado esta bien y que estas pudiendo comunicarte por ip con pc2)
Ping "pc2name" donde pc2name es el nombre de la pc numero 2. (si da bien significa que no hay problema)
Repite lo mismo de la pc2 hasta la pc1 y si da ok no tienes problemas de conectividad, solo permisos.
He leído tu propuesta y hecho lo que decías pero cuando hago ping de una maquina a la otra me sale el error de "tiempo de respuesta agotado "
Gracias
¿Qué dirección tiene cada maquina?
¿Qué mascara?
¿Cómo las unes?
¿Hay link en las tarjetas?
Después que me des esos datos te voy a dar la tabla de troubleshoot.
win me 192.168.0.25 sobremesa
Xp 192.168.0.35 portátil
Submáscara 255.255.255.0
Unidos con un cable rj-45 cruzado
No se a que te refieres con link si uso algún programa la respuesta es no
Gracias
Las direcciones ip están bien, por lo tanto están locales.
Con el link quiero decir que el LED (foco) de link este encendido.
Cuando pones el cable de red en ambas maquinas, ambas deben tener un indicador de LINK, este debe encender o al menos si las tarjetas de red no tienen el indicador, el windows 2k o xp te dice "cable de red conectado o desconectado"
Entonces los pasos para ver que esta fallando
1- Ver si hay "link"
2- Si hay link, en una pc, ejecutar ping 127.1.1.1
3- Si da bien, significa que tcp ip esta bien configurado, entonces hacer ping "192.168.x.x" donde x.x es la dirección de la otra pc. Si da respuesta entonces repetir lo mismo desde la otra pc.
Si todo hasta aquí da bien, significa que la conectividad esta bien.
Lo que quedaría es probar resolución de nombres y configuración del grupo de trabajo, pero como no puedes dar ping, el problema que tienes ahora es de conectividad...
Te agradezco de antemano tu interés.
He probado haciendo ping 127.1.1.1 con ambos y va bien pero cuando hago ping de una maquina a la otra me da el error siguiente :
Tiempo de espera agotado para esta solicitud, en ambos PCs, ya no se si he metido la pata en algo pero esto es raro
Gracias Julen
Entonces es problema del cable.
¿Solo hay dos pcs? ¿Estas usando un cable cruzado? ¿Esta el indicador de link encendido?
He cambiado de cable pero igual, los indicadores de led se encienden y luego otro amarillo parapadea un poquito hasta dar el error de tiempo de espera agotado para esta solicitud
Gracias por el interés prestado
Julen
Pues no tiene lógica...
Mira lo que te recomiendo es que instales y desinstales TCP / IP...
Usa las siguientes direcciones:
192.168.1.1 sobremesa
192.168.1.25 laptop...
Has las mismas pruebas.
1- Que haya link
2- ping 127.1.1.1
3- Ping cada host por IP.
prueba y dime... una duda: ¿No tienes un firewall no? Porque los firewalls bloquean los paquetes ICMP (que es lo que usa el ping)...
¿No tienes un hub? Podrías usar cables NORMALES entre cada pc y un concentrador (hub) o switch... solo temporalmente para que puedas aislar donde esta el problema...
He empezado todo de nuevo tal y como me dices he hecho ping a la dirección del portátil desde el sobremesa y da bien los paquetes enviados y ala inversa también .Si en vez de los números pongo los nombres del sobremesa (Win Me) me da bien, pero desde el portátil me dice que no encuentra el nombre del host .He probado el programa LapLink gold y puesto sus direcciones y me dice que no tengo permiso para acceder al sobremesa (WIN ME) .Haber si con esto quizás te suena más y me dices como darlo .
Te agradezco de veras todo el interés y tu desinteresada ayuda un saludo
Julen
Bueno ya no tienes problemas de conectividad, ahora solo tienes que enfocarte en resolver la resolución de nombres.
Bien, ¿cuál es la pc que tiene xp y cual es la que tiene ME?
Dime para darte unos tips, para que puedas accesar de una a la otra...
¿Dime por fin que direcciones ip les pusiste a las maquinas?
El Xp tiene el portátil y el sobremesa el Win Me
Portátil 192.168.1.1
Sobremesa 192.168.1.2
Ambos con submáscara de red 255.255.255.0
Ah perfecto.
Bueno entonces dime que es lo que te falla ahora...
Que error es el que te sale y que es lo que quieres lograr, ya con los datos que me has proporcionado puedo ayudarte ya sin problemas...
Pues que haciendo ping desde ambos ordenadores hace bien la respuesta pero si voy a mis sitios de red no se ven y desde el portátil me da error de acceso al sobremesa porque dice que no estoy autorizado con ping "nombre del ordenador " Creo que puede ser que no he puesto bien algo de permisos en el Win Me pero no se como quitarlo
Julen
¿Cuáles son los nombres de las maquinas? A esto se le llama nombre del host.
Por ejemplo, la pc windows xp tiene una dirección ip, ya sabes, pero también tiene un nombre.
¿Me puedes proporcionar el nombre de CADA pc?
Al final he tenido que llamar a los que me vendieron la tarjeta y el caso es que me han borrado e instalado todo el sistema operativo WIN Me en el ordenador de sobremesa y me lo han puesto ya bien .Te agradezco tu interés y te doy mil gracias por ayudarme, un saludo
Julen