Conexión mediante cable modem directa al HUB

Tengo una red de 4 ordenador, 3 de ellos con WinXP y uno con Win98. Los ordenadores se conectan con un HUB, y la conexión de internet de cable modem DEBE ser (por problemas de ubicación) directa al HUB, es decir, no con un servidor que distribuya la conexión a los demás ordenadores. ¿Cómo hacemos para que todos puedan tener internet? La compañía telefónica asigna una dirección IP dinámica al Cable-Modem cuando se conecta, con lo que sólo puede haber un ordenador conectado a internet a través del HUB.

1 Respuesta

Respuesta
Un poco confusa tu pregunta, pero tengo que decirte que recibiendo un Pc Internet puedes compartirlo con los demás conectados a la red Lan, aunque sea por Hub.
Te voy a recomendar que uses un Servidor Proxy, que es un programa que te permite compartir Internet en un Lan. Bájate el AnalogX desde www.analogx.com, este lo debes instalar en el Servidor (Que recibe la conexión) y debes setear el resto de los computadores en su internet explorer y netscape (si tienes), además de los correos. La configuración es más que sencilla y viene en el archivo proxy readme.txt.
En todo caso se configurar en Herramientas/Op. de Internet/Conexiones/Conf. Lan/ y seteas las propiedades del Proxy, o sea la Ip de donde está instalado, el puerto y el servicio que corresponda.