Aclarándote la pregunta anterior

Este es el texto del conector NIc del ordenador:Conector del NIC integrado
Su sistema tiene un NIC (network interface controller [controlador de interfaces de red]) integrado 3Com® PCI (Peripheral Component Interconnect [interconexión de componentes periféricos]) 3C905C-TX Ethernet de 10/100 megabits por segundo (Mbps). El NIC proporciona todas las funciones de una tarjeta de expansión de red independiente y soporta los estándares 10BASE-T y 100BASE-TX para Ethernet.
El NIC incluye una función de Reactivación remota que permite que el equipo sea iniciado mediante una señal especial en la LAN (local área network [red de área local]) enviada desde una consola de administración de servidores. La función de Reactivación remota permite la configuración remota de equipos, la transferencia e instalación de software, la actualización de archivos y el seguimiento de propiedades después de las horas hábiles o durante los fines de semana cuando el tráfico en la LAN es casi siempre mínimo.
El conector del NIC en el panel posterior del equipo incorpora los indicadores siguientes (consulte la Figura 1):
El indicador de actividad de color amarillo parpadea cuando el sistema está transmitiendo o recibiendo datos en la red. (Un alto volumen de tráfico en la red puede hacer que este indicador aparezca "encendido" continuamente).
El indicador de la integridad de vínculo de dos colores se ilumina de color verde si hay una buena conexión entre una red de 10 Mbps y el NIC, o de color anaranjado si hay una buena conexión entre una red de 100 Mbps y el NIC. Cuando el indicador verde está apagado, significa que el equipo no ha detectado ninguna conexión física conectada a la red.
¿Crees qué es posible utilizar este puerto en vez de tarjetas de red?.
Angel
Respuesta
Este puerto es exactamente y sin ninguna duda una tarjeta de red "incrustada" en tu placa base, por lo que puedes usarla para tus propósitos.
Si necesitas alguna cosa más, ya sabes como localizarme ;-)
Iñaki
http://www.monterose.com