Poner en red ordenadores en XP

Hola
Tengo varios ordenadores y me conecto a Internet desde todos ellos a través de un hub, todos con Windows XP menos uno que tiene W98 SE. Hasta ahí todo bien, pero quisiera que "se vieran" sin modificar el hardware, para poder intercambiar archivos y poder jugar en juegos como el Unreal Tournament, por ejemplo. No tengo ni idea de redes, por lo que te ruego que me lo expliques para tontos, todo ello sin estropear la conexión a Internet, claro. Todos los ordenadores tienen tarjeta de red, conector RJ45 y se conectan a un hab Genius de 7 entradas. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Bueno por lo que me contás ya tienes casi todo echo, si tienes internet en todas quiere decir que tienes interconectadas todas las maquinas solo tienes que generar usuarios en todas las maquinas con igual nombre y contraseña, una vez echo esto tendrías que empezar a compartir los discos y/o impresoras, esto lo haces parándote en el recurso a compartir, elegís el menu propiedades (botón der del mouse) y le asignas el nombre del recurso y a quienes les quieres compartir el mismo.
Los juegos por si solo le pones config. Lan y listo con el nombre de la maquina o ip ya podes jugar en red.
Te recomiendo que todas las maquinas tengan el mismo nombre en el grupo de trabajo.
Bye
Agustín