Que tal ajcri

Vi tu respuesta de una red para dos ordenadores y me pareció muy interesante, me gustaría que me dijeses como le hago para poner más de dos ordenadores en red con win98, ¿utilizo lo mismos materiales que dices para los dos ordenadores? ¿O utilizo otros materiales aparte?
Te agradecería que me orietaras al respecto... Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Si la respuesta que vista para dos pc solo, iría con un cable cruzado para más de dos necesitas un HUB o Switch.
El cable es el mismo lo que ocurre que iría cruzado.
Pin 1 Blanco Naranja
Pin 2 Naranja
Pin 3 Blanco Verde
Pin 4 Azul
Pin 5 Blanco Azul
Pin 6 Verde
Pin 7 Blanco Marrón
Pin 8 Marrón
El Hub o Switch lo puedes comprar en cualquier tienda de informática; en cada pc irá colocada una tarjeta de red PCI 100 o 10/100 ethernet.
Es de mucha ayuda tu respuesta, ahora solo me falta configurarel windows 98, ¿cómo le hago?
Instala tarjeta de red y drivers. Ok.
Una vez instalada Ir a panel de control, icono RED abrir e añadir protocolo TCP/IP (busca en la opción Microsoft) Una vez añadido pincha sobre este nuevo protocolo y propiedades pon la IP 192.30.30.1 y al otro pc 192.30.30.2, la máscara subred 255.255.255.0 En identificación ponle en nobre de usuario ejemplo PC01 Y PC02 y grupo CASITA, si quieres. Pincha la opción principal red de compartir archivos e impresoras. Reinicia y solo tienes que coger una carpeta y compartirla, botón derecho sobre ella y COMPARTIR. Cuando arranques el equipo Pon el nombre de usuario que pusiste en la configuración de la red. Y todo LISTO. Si no te sale me lo dice.