Switch para balanceo de carga ADSL

Resulta que tengo un ciber acá en México con 20 equipos. Últimamente algunas máquinas se "comen" todo el ancho de banda. Me aconsejaron comprar un Switch DLInk administrable de 24 puertos. ¿Esa podría ser la solución? (Es que cuesta 230 dls americanos y para que no me sirva pues quiero estar seguro primero) Y la siguiente cuestión sería si un switch de ese tipo puede balancear la carga automáticamente entre los equipos que estén conectados, ya que como sabrán a veces hay 2 máquinas conectadas y a veces están las 20 conectadas, o sea, AB/2 o AB/20. Perdón si fui muy repetitivo pero quiero explicarme bien.
Respuesta
No creo que sea la mejor solución los switch administrables lo que te permiten es habilitar o desbilitar puertos en esencia no balancearte la carga.
Lo que te recomendaría es que compres este modelo de router: wrt54g-tm y le instales un firiwire de terceros como tomato que te da QOS y puedes asignar el ancho de banda entre las maquinas.