Infinitum en modo Bridge

Hola tengo una duda. Cuento con un modem infinitum inalámbrico en mi cuarto el cual da a la calle y estoy en un 2 piso (una altura de 10 mts), el modem esta a unos 3 mts de la ventana. Quiero compartir el internet con mi hermano el cual vive a tres casas sobre la misma acera(unos 30-35 mts) y su computadora esta en la sala de la planta baja a unos 8 mts de la calle.La señal si llega a un 40% pero quiero que llegue al 100%
Tengo otro modem infinitum sin usar.Se puede configurar este 2do modem como switch es decir que reciba la señal de mi modem y como tal la regenere y luego hacer la conexión de ese 2do modem a la pc a través de UTP ya que no cuenta con tarjeta de red la
O en su defecto que necesito comprar para compartir el internet.
Gracias por tu tiempo

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar 40% en calidad de señal es aceptable, por lo que YO no invertiría más dinero en equipamiento nuevo, ya que aun así con ese porcentaje de señal, no deberías tener perdidas de paquetes ni problemas de conexión con el otro computador... si aun así quieres mejorar la señal tienes varias opciones..
1.- Fabricar Una antena direccional casera
2 .-Comprar una antena que te genere mayor señal
3.- Comprar un ap y configurarlo como repetidor
Aqui link en que puedes leer sobre el tema de interconeccion entre redes wifi y wifi-lan
http://bulmalug.net/impresion.phtml?nIdNoticia=1624
En cuanto al Infinitum.. desconozco esos equipos y sus capacidades, ya que acá en chile no los instalan, de seguro en el manual del fabricante encuentras toda esa información.
Gracias por tu tiempo creo que la recomendación que me das es la mejor opción. Y disculpa tanto detalle de mi problema pero nunca esta de más.