Armar una red domestica

Hola,
Quisiera que me ayudes a conectar un PC de escritorio con una notebook y que compartan internet.
Las 2 pc tienen placa de red
Me conecto a internet por un modem pirelli (con opción a conectarme por USB o RED)
tambien  tengo un Switch ENCORE ENH908-NWY
¿Cómo hago las conexión de dispositivos y que tengo que configurar?
¿Qué tengo que configurar si conecto el modem por USB a la pc de escritorio y conecto las 2 pc con un cable cruzado?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno te paso a comentar un poco lo que deberías hacer, en un principio te recomiendo que siempre mantengas la conexión a Internet de tu PC por Ethernet y no por USB por temas de performance en la transferencia de datos.
Si lo que tienes es el Modem conectado a tu PC por Ethernet a la placa de red, deberías agregar una segunda tarjeta de red y de esta ultima extender un cable al Switch y del Swicht a la Notebook (con un cable cruzado) aunque en esta configuración no hace falta que utilices un Swicht por que solo tienes una Laptop.
El siguiente paso para que esto este operativo es usar el ICS (Internet Connection Sharing) de Windows XP para poder compartir Internet, esta característica la puedes habilitar de la siguiente manera:
Inicio --> Panel de Control --> Conexiones de red e Internet --> Conexiones de red.
NOTA: La visulizacion de estas opciones dependen de la configuración del tema actual que tengas configurado.
En la ventana Conexiones de red debes hacerle click con el botón derecho del ratón al adaptador de red principal (generalmente nombrado Conexión de área local si es que no le haz cambiado el nombre)y seleccionar Propiedades.
En la ventana Propiedades de Conexión de área local pulsa en la ficha Opciones Avanzadas y en Conexión compartida a Internet, haz click en la casilla Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a Internet de este equipo.
Bueno esta seria la forma más sencilla y la más básica, te recomiendo que después avances con otras configuraciones más, como la del Firewall de Windows.
Cualquier duda estoy a dispo.
Slds.-
MSN: [email protected]