Imposible introducirse en el dominio

Hola,
Tengo un problema con un equipo portátil. Intento introducir éste en el dominio de la empresa. El equipo es un Workstation de w2k, y el servidor, un NT 4 Server. En Configuración/Panel Control/Sistema/Id. Red/Propiedades, y ahí le asigno nombre de equipo, y nombre de dominio. Pues bien, no reconoce el nombre de dominio, o no puede hacer conexión con él.
Sin embargo, si puedo hacer ping de un sitio a otro, y también toma bien el ip del servidor (lo he puesto dinámico).
He probado todo. Cambio de cables, etc. Creo que está todo bien y no veo otras opciones. Ruego me respondáis rápido.
Respuesta
Lo primero que probaría, si no lo has hecho ya, probarlo en una toma de un equipo que si entre en la red.
Otra cosa puedes ver si usuario que estas accediendo es el mismo nombre que en el administrador de usuarios de NT. Borra y crea de nuevo el usuario, aveces falla eso. Mira los privilegios del usuario, y a que grupos los has añadido. Puedes copiar otro usuario que existe y funciona correctamente y cambiar solo nombre de usuario y password.
Si el server lo tienes conectado directamente a la red, no problem. Pero si lo tienes conectado por un router, la puerta de enlace debe ser la del router.
Todos tus usuarios acceden con DHCP, o solo este portátil. Si solo es este, intenta ponerle la ip y la subred fija. También comprueba en el servidor de DHCP si te has quedado sin rangos de IP para asignar.
Cambia la configuración del portátil con los datos exactamente = que otro equipo que funcione correctamente, y prueba.
Si puedes hacerlo, pasa de DHCP a fijo. Si son pocos usuarios en red, claro y si puedes.
Has configurado algún otro equipo en tu red con w2k profesional, si no lo has hecho. Utiliza los asistentes del 2000 para configurar acceso red.
En un principio y a groso modo, es lo que te puedo decir. De todos modo, no se, si no lo soluciones podemos verlo paso a paso, de alguna forma.