Conectar 2 LAN con 2 ADSL independientes

Hola que tal, tengo 2 LAN independientes hasta ahora, cada una tiene una conexión ADSL, pero ahora surgió la necesidad de conectar ambas redes para hacer uso de la impresora, el Firewall y el Data Server, cada LAN ocupa un piso de un edificio.
Mi pregunta es: que va a ocurrir con las 2 conexiones a Internet cuando conecte los switches, ¿va surgir algún problema?, ¿Se aprovecharán ambas conexiones? Como hacer para que cada red LAN siga usando su conexión ADSL, y solucionar la necesidad de conectividad entre ambas LAN. Existe alguna posibilidad de sumar ambas conexiones ADSL por decirlo así, todas las máquinas tienen IPs Dinámicas, el Data Server y DHCP server es Win 2003, el Firewall está en Ubuntu, los switches no son configurables.
De antemano Muchas Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Podrías usar mejor un router con balanceo de carga .. (2 WAN)... así unirás tus 2 redes y podrás aparte administrar con un solo router todo el trafico a internet.. es más fácil que administrar 2 conexiones..
Es la opción... dela alguna manera SUMAS las dos conexiones, yo pondría...
Internet... modemsADSL... router2WAN... 2switchs
y cada segmento en un switch... y debería trabajar de lujo
http://es.bewan.com/bsecurellx/bsecl200.php
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-25733237-d-link-router-balanceador-de-carga-di-lb604-dlink-2-wan-4lan-_JM
saludos ...
:D
Visita mi página...
http://moltensite.mx.gd ...
Recuerda que la ayuda es completamente gratuita... pero puedes considerar hacer una donación ...