Problema con conexión entre 2 PCs

Hola, mi pregunta es la siguiente:
Tengo dos equipos conectados a través de un cable coaxial y estoy compartiendo la conexión a internet (modem 56k) sin ningún problema a través de "conexión compartida a internet" que incluye windows, el problema es que el equipo cliente no puede ver al servidor ni compartir archivos a través del entorno de red, pero si usar la conexión a intenet, sin embargo el servidor si puede ver al cliente y compartir archivos.
El equipo servidor tiene windows me, protocolo tcp/ip y tiene asignada una dirección ip fija (192.168.0.1) y la mascara de subred 255.255.255.0 y lo demás como viene por defecto con windows.
El cliente tiene Windows 98, en tcp/ip esta activado "obtener una dirección ip automáticamente" y en configuración WINS "usar DHCP para resolución WINS".
El grupo de trabajo es el mismo en cliente y servidor.
Lo extraño es que si dejo el cliente con una dirección ip fija (192.168.0.2), puedo compartir y ver al otro desde ambos equipos.
Por si no quedo claro, lo que quiero es poder usar internet y compartir archivos desde y hacia cada uno de los equipos.
Espero que puedas solucionarme el problema.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Mi pana como esta todo..
Para que te quites ese peo de encima, instala en el servidor win xp, deja el cliente como esta, y cuando vayas a configurar las redes y el internet, y lo compartes de una ves y no vas a tener peo de nada el windows xp te dice todo, y si puedes cambia los cable que tienes ahorita por cables rj45 es mejor y más seguro y mejora la velocidad.. más na.. y disculpa la tardanza...