Conectr dos pc en red, una con dos placas

¿Cómo te va?
Quisiera conectar dos pc con w xp ambas o en lo posible la P II con 98SE.
Quiero conectar dos placas de red en la misma pc, conectar en una el modem y en la otra la red.
Ya coloque las placas pero anda la red o internet, no ambas pues la segunda placa no lapuedo hacer reconocer, me avisa que el cable esta desconectado.
Creo que hay que jugar con las ip, pero no se tanto.
Coloque búsqueda de ip dinámica, no fija.
¿Se puede?
¿Me ayudas?

1 respuesta

Respuesta
¿Si fue con cable cruzado?
De preferencia manéjalo con ip's fijas... asignándole la 192.168.0.1 a la pc que conecta con el modem ...
Y a la otra si quieres dinámica... pero con la puerta de enlace 192.168.0.1
y asegurate de correr el asistente de redes domesticas en la que se conecta al modem ...