Problemas con el LAN...

Tengo un wireless router, a el están conectadas 2 computadoras de escritorio vía cable, y una laptop vía wireless. Todas las maquinas utilizan windows xp. Todas tienen acceso a internet, ahora bien, el problema es que solo una maquina puede acceder a las otras del grupo de trabajo, las otras 2 no lo pueden acceder. Cuando intento acceder me sale este error: "mygroup is not accessible. You might not have permission to use the network resource. Contact the administrator of this server to find out if you have access permissions. The network path was not found." También desactive el firewall del service pack 2 y nada... Agradecería mucho una ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero de todo, es que probaras de pasar el asistente de redes domesticas a los tres PCS, configurando la conexión como que los PC's se conectan mediante una puerta de enlace residencial, y luego permitir que se compartan archivos e impresoras con otros usuarios de la red. Una vez que lo hayas pasado en los tres PC's el asistente, reinícialo todo, y prueba de ver lo que tienes compartido en cada uno de los otros PC's, puede ser que te tarde un poco en verse los ordenadores, insiste un poco... Espero que esto haya servido de algo, aunque pueden haber mily un problemas diferentes...
Bueno, ya todo eso lo he hecho. El problema que me di cuenta es que es solo 1 computadora a la cual no puedo acceder, esta es la que tiene la impresora compartida, también esta puede acceder al resto de las del grupo. Inclusive con el firewall desactivado no logro entrarle. El resto de las pcs si se comunican entre si pero no logran acceder a la de la impresora.
Si todo eso ya lo has probado, entiendo que las tres están con el mismo nombre en el grupo de trabajo. La impresora, supongo que también la tendrás compartida, y que en los otros dos pc's ya has probado de instalar la impresora de red. ¿Has probado desde cualquiera de los otros dos PC's la opción de buscar equipo? Mira otra posible causa, que no fuera que tuvieras activa la casilla de impedir el acceso de otros PC's desde internet.
Otra opción, es que en vez de usar IP's dinámicas, utilices IP's fijas para cada uno de los PC's y establecer manualmente, la dirección del router como la dirección de puerta de enlace predeterminada y como servidor de DNS.
Bueno, he intentado con las ip fijas pero el internet se me corta... Lo de buscar equipos solo salían los nombres de los equipos en la pc a la cual no puedo acceder.
Me sabe mal, pero así ahora mismo de cabeza no se me ocurre nada más, siento no poder ser de más ayuda. Es más fácil estando delante de los PC. Feliz Año nuevo...
Finaliza la pregunta