Validar datos de dni para que no se repitan

Lo que necesito saber es como validar un dato y hacer que no se repita en vf. Tengo un formulario clientes, y quiero ingresar un cliente nuevo con su dni doc único y que no me permita cargar otro con ese mismo cod. Como puedo hacer, lo quiero hacer en el botón nuevo y guardar. Yo tengo algo así

Nuevo

seek ThisForm.txtdni.Value
If !Eof()
Message( "El código ya existe")
EndIf
Append Blank
Replace clientes.dni With This.Value

guardar

Seek ThisForm.txtdni.Value
If !Eof()
Message( "El código ya existe")
EndIf
Replace clientes.dni With This.Value

El error que me sale es que que la tabla no tiene ningún indice establecido y no se encuentra la prop value.

1 Respuesta

Respuesta

Esto deberá estar en el keypress del txtdni

if nkeycode=13

selec * from tabla where dni=thisform.txtdni.value into cursor validar

if reccount('Validar')>1

Messagebox('el usuario ya ha sido registrado')

this.value=0

** también puedes mandarlo a un form de búsqueda

Endif

Desde aquí empezamos a registrar un cliente nuevo si deseo modificar debo hacer algunas modifocaciones.

Mañana podrás entrar a esta pagina donde hay un video de toda la explicación que necesitas incluyendo las fuentes para bajar.
www.ingesoftsrl.net/fox/
Finaliza tu pregunta una vez hayas visto o bajado el video. (Lo tuyo esta en el código no esta listo el video de lo que necesitas fijate regcliente.

no me sigue tirando el mismo error, lo del botón nuevo y guardar esta bien??

Si te das cuenta qui ya no uso seek que es cuando te pide un indice creo un cursor y reviso si el dni esta en ese cursor es decir si los registros contenidos en la consulta son mayores a 0

disculpa no entiendo, eso va en el keypress del txtdni y en los botones nuevo y guardar que coloco? yo lo puse y me deja cargar el mismo dni muchas veces.

no podrás colocar un formulario como el de inicio de sesión pero de clientes en la pagina, m resulta mas explicativo.

Baja los fuentes esta allí en form de clientes te ilustrara como se maneja nuevo modificar y eliminar incluso buscar, No esta el video listo todavía de esa parte de los fuentes pero en los fuentes esta