Como realizar una consulta en sql?

amigo necesito saber como realizar una sentencia en sql para llamar algunos datos de la base de datos para verificar que mi base de datos esta conectada?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes hacerlo usando el siguiente comando

SQLEXEC(conexion, 'SELECT * FROM productos', 'productos')

select productos
Browse

*** aquí tengo la forma como hice la conexión con mi base de datos.

PUBLIC lcStringCnxRemoto,lcStringCnxLocal,lnHandle

lcStringCnxRemoto = "DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver};" + ;
"SERVER=200.1.1.1;" + ;
"PORT=3333;" + ;
"NO OBSTANTE=deiby;" + ;
"PWD=123;" + ;
"DATABASE=ResNominas 20120101 2300;" + ;
"OPTIONS=131329;"
lcStringCnxLocal = "DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver};" + ;
"SERVER=localhost;" + ;
"NO OBSTANTE=root;" + ;
"PWD=123;" + ;
"DATABASE=nominasql;" + ;
"OPTIONS=131329;"

*** en este código realizo como una consulta hacia algunas tablas para ver si mi conexión fue afirmativa. pero me lanza el siguiente error: "no se pudo conectar a mySQL. error:

error de conectividad: [MySQL][ODBC 3.51 driver]Access denied for user 'root'@'localhost'(using password: YES)"

SQLSETPROP(0,"DispLogin" , 3)
lnHandle = SQLSTRINGCONNECT(lcStringCnxLocal)
SQLSETPROP(0,"DispLogin" , 3 )
lnHandle = SQLSTRINGCONNECT(lcStringCnxLocal)
IF lnHandle > 0
cmd = SQLEXEC(lnHandle,"select ID_NOMINA from agenda","nominasql")
IF cmd > 0
BROWSE
ELSE
AERROR(laErr)
MESSAGEBOX("No se pudo conectar a mySQL. Error: " + CHR(13) + laErr[2])
ENDIF
USE IN nominasql
SQLDISCONNECT(lnHandle)
ELSE
AERROR(laErr)
MESSAGEBOX("No se pudo conectar a mySQL. Error: " + CHR(13) + laErr[2])
ENDIF

¿Y estas seguro que los parámetros de usuario y contraseña para conectar a la base están correctos?

si ya tengo la conexión de todas formas si quieres mandame un ejemplo en donde realizo la conexión para verificar si es que yo la estoy haciendo mal..

Solo una vez hice un proyecto con conexión a sqlserver y la conexión a la base la hice usando la opción orígenes de datos ODBC en el panel de control y en el vfp solo hacia referencia a dicho odbc y me conectaba sin ningún problema