Al Presionar Enter

Hola Experto

Tengo una consulta y cuando presiono enter me muestra los datos en una Grid, mi consulta tiene dos Grid en en una muestra las notas por materia y la otra Grid muestra los grados y el año de estudio y es en esta en donde aparece seleccionada para poder desplazarse por los grados estudiados, entonces quiero que al volver a presionar enter este lista para una nueva consulta.

Espero tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta

No entiendo esta pregunta

al presionar Enter se muestran los datos

Quiero que al volver a presionar enter este listo el formulario para hacer una nueva consulta.

Para eso debes programar en el evento keypress del form y activar la propiedad keypreview del form para que te capture las pulsaciones del teclado

¿Con LastKey # 27?

En el evento keypress tienes un parámetro que es nkeycode entonces en base a eso preguntarías

if nkeycode = 13

Messagebox('se presionó enter')

Endif

Con eso puedes validar si efectivamente dando enter en cualquier control te lo captura el evento keypress