Insertar y calcular un campo en una sentencia sql

Hola experto necesito de su ayuda, tengo una sentencia sql en mi programa pero necesito agregarle un campo numérico y dividirlo con el total de registros que muestra esta consulta.

Tengo un text que me entrega el dato por ejemplo 2,500

luego tengo

selec (thisform.text1.value) as monto, codi_clie, nomb, fecha from tabla1 into cursor por

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Hay algo que no me queda claro y es lo del total de registros con el que quieres dividir los 2500, si me explicas un poco mejor te podria ayudar

por ejemplo los 2,500 es un monto monetario que tengo en una caja de text que también puede ser otra cantidad, luego divido los 2,500 entre el total de registros que tengo en la tabla por ejemplo.

registro1-----------250

registro2-----------250

registro3-----------250

etc...

registro10-----------250

este es el monto que tendría cada uno gracias...

He ahí justamente mi duda, ¿osea si la tabla tiene 100 registros cada registro se divide por el valor X que tengas en el textbox?

registro1 / 250 = 0.004

registro2 / 250 = 0.008

registro3 / 250 = 0.012

.......

registro100 / 250 = 0.4

¿Es asi?

Así es amigo como lo entedes

Yo creo que lo mejor en este caso seria primero crear una tabla temporal, luego llenarla con los datos del cursor y agregando en cada registro el numero del registro y con eso podrías ir haciendo tu calculo, mas o menos seria así :

Create table temporal(nro n(10), codi_clie n(10), nombre c(50), fecha d, monto n(10,2), porcen n(10,4))

select codi_clie, nomb, fecha from tabla1 into cursor por

nmonto = thisform.text1.value

contador = 1

select por

scan

nporcentaje = contador / nmonto

insert into temporal(nro,codi_clie,nombre,fecha,monto,porcen) values(contador,por.codi_clie,por.nomb,por.fecha,nmonto,nporcentaje)

select por

Endscan

Basicamente seria asi.