Hola amigos... Tengo un problema con mi vfp 9, tengo win7 a 64 bits

Estoy trabajando en el diseño de una aplicación y de repente cuando voy a grabar los cambios del formulario me aparece un mensaje que dice

access denied to file

d:\........ Ruta de la forma que estoy arreglando.

ya instalé, desinstalé cambie de instalador, instalé el SP2 pero todo sigue igual.....

si alguien tiene la respuesta les agradecería mucho.

1 respuesta

Respuesta

Espero poder ayudarte. Cuando incias tu programa, ¿has declarado la ruta de tu proyecto en tu equipo? Debes usar un programa principal donde coloques:

SET DEFAULT TO "ruta"

SET PATH TO data, forms, reports, progs, graphics, etc

Al arrancar tu aplicación, debes correr este prog. Si te sigue dando el problema, verifica que la unidad no esta protegida contra lectura y escritura.

Avisame si sigue dando el error! :)

Saludos! :D

Desde Managua, Nicaragua.

gracias por responder... el problema no aparece cuando estoy ejecutando (modo ejecución) si no cuando estoy desarrollando (modo diseño) no se si no alcanzaste a leer bien la pregunta, es decir, cuando estoy programando y guardo los cambios es que me aparece el mensaje de error y debo terminar el proceso por el administrador de tareas

Ahhh ahora aclaras mejor el problema. :) Pero que cosa tan extraña. :/ Cuando creaste el form y lo guardaste, ¿Te dio el mismo error? ¿O solo te ha ocurrido cuando intentas modificar algún control o procedimiento? ¿OO?

Siempre me pasa, pero puede que en 1 hora desarrollando no me salga el error y de un momento a otro me sale, o como puedo apenas comenzar y en la primera que guarde cambio me aparezca.

Hmm ya veo! QUE version de windows tienes? Usas Foxpro 9.0? prueba lo siguiente... a como te mencione, usa los comandos set default y set path

SET DEFAULT TO "ruta"
SET PATH TO data, forms, reports, progs, graphics, etc

Incluso antes de empezar a desarrollar. Yo siempre utilizo una rutina llamada "principal.prg" antes de empezar a diseñar. Y cuando genero el ejecutable, es lo primero que ejecuto. A mi me han dado errores, también al diseñar, por no establecer la ruta correcta de mi proyecto. Te digo: este error especifico que te da a ti, a mi no me hapsado, pero si a veces se me olvida correr la rutina y cuando intento guardar algo o abrir algo en modo de diseño (un form) me da que no lo encuentra. Y luego voy a correr la rutina y ya se soluciona.

En ruta, colocas entre comillas (" ") la ruta completa donde tenes tu carpeta del proyecto. Y con PATH todas las sub carpetas donde guardas los archivos.

Antes de abrir cualquier cosa en modo de diseño, corre la rutina primero y después proba. Asegurate de colocar bien la ruta. Y me avisas! :)

¿Has podido resolver tu duda? Han pasado algunos días ya! :/ Recuerda finalizar la pregunta!