Condición formato variable reporte fox pro 9.0 ?

Buenos días de antemano agradezco su colaboración, tengo una variable en un reporte de fox pro, definida con nombre infor.estado, lo que yo quiero es condicionarla de tal manera que cuando esta llegue en pendiente en el reporte llegue de color rojo , cuando llegue en escalado llegue en color amarillo y cuando llegue en solucionado llegue en color verde, es posible realizarlo,

gracias,

saludos

1 Respuesta

Respuesta

En Foxpro para DOS, tienes que especificar el color que quieres mostrar con la instrucción SET COLOR TO, pero cuando especifiques el color en lugar de especificar una letra como W/B, tienes que especificarlo con la instrucción RGB(por, y, z, x1, y1, z1) en donde los tres primeros parámetros corresponderían a la primera letra (frente) del set color y los últimos tres a la segunda letra (fondo), esto es una combinación de los tres colores básicos (rojo, azul y verde) tienes que tener paciencia hasta encontrar los colores que vos quieres, es como mezclar los tres colores básicos hasta encontrar el color exacto.

Te sugiero crear una variable numérica (ValorInfEst) donde asignaras si es Pendiente=1 escalado=2

Solucionado=3

A esta variable si le puedes asignar los colores de salida que quieras como te lo explique anteriormente.

Es decir añado otro campo numérico puede ser estado2 en mi base de datos y guardo la información de tal forma que

Pendiente=1

escalado=2
Solucionado=3

y en el reporte lo que hago es mostrarla la variable estado2 ??

Así es amiguito, esa es la lógica.

listo y cuando agregue ese campo en el reporte en que parte lo condicionaría o mas bien como??

Bien condicionala si es 1 asigne el color RGB(255,255,255)

Si es 2 asigne el color RGB(255,255,0)

Si es 3 asigne el color RGB(255,0,0)

Bien estoy inventando los colores porque no tengo a la mano cual es cual.

En tu reporte imprimirás el color asignado de la variable recodificada

Eso se condiciona dentro del diseñador de reportes como aria ??? la verdad este tema de condicionar las variables de los reportes no lo conosco ??

Bien aquí te doy un par de ideas como hacer

http://www.portalfox.com/index.php?name=Sections&req=viewarticle&artid=66&allpages=1&theme=Printer

Otra idea seria

Colocar 3 bandas con los colores asignados, en el lugar donde se requiere la impresión de los datos relacionados.
En propiedades del objeto, selecciona Print When, luego Print only when expression debes ser True. En ésta última coloca la condición que corresponde, como los ejemplos anteriores
Al ejecutar el proceso que llama al reporte y según los valores o el resultado obtenido, se debe de imprimir el color requerido.