Agrupar datos

Hola... Haber si me puedes ayudar... Necesito generar una tabla resumen, a partir de una tabla maestro y sus movimientos... Es decir resumir todas las transacciones en una sola linea totalizadas para luego mostrarlas en un grid... Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Genera una tabla temporal con la estructura que deseas mostrar en el GRID e indexada por el (los) valores a resumir, esa tabla se llena con un código similar al siguiente:
SELECT origen
GO TOP
DO WHILE !EOF()
SELECT resumen
SEEK origen.clave && valor por el que se va a resumir
IF EOF()
APPEND BLANK
REPLACE resumen.clave WITH origen.clave
ENDIF
REPLACE resumen.valor1 WITH resumen.valor1 + origen.valor1, resumen.valor2 WITH resumen.valor2 + origen.valor2...
SELECT origen
SKIP
Enddo
Bueno, eso digo yo...
Hola.. amigo... el procedimiento no me funciona porque me da un error en la línea Seek(origen) me indica: La tabla no tiene ningún orden de índice establecido... quisiera saber si debe hacer otra cosa... por otro lado mis indices son de extensión .cdx... te agradezco
Crea el indice con los valores a resumir.
Vgr.
CREATE TABLE Resumen ( clave C(5), ;
valor1 N(13,2), ;
valor2 N(13,2), ;
... )
INDEX ON clave TO resumen
SELECT origen
GO TOP
DO WHILE...
Espero que eso sea suficiente para solucionar el problema, en caso de no ser así, intentaremos otra solución.