Conexión a Red Local

Alvarez:
Diseñe un programa en Visual Foxpro 6 y quiero usarlo en una pequeña red de 5 computadoras que implementamos.
Todas las computadoras usan windows 98 y quiero poner una de ellas como servidor y las otras como de consulta a ese servidor.
Me podrías dar un tip como hacerlo.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Jcmendiv:
En el servidor, vé al Panel de Control -> Red, y agrega un Servicio, identifica a tu equipo con el nombre SERVER (por ejemplo).
Comparte la carpeta donde reside el sistema, por ejemplo con el nombre compartido: SISTEMA y asegurate de dar los permisos de escritura/lectura a los usuarios, o solamente lectura para usuarios de consulta.
En el programa principal que arranca tu sistema, escribe el siguiente código en las primeras lineas.
SET RESOURCE off
SET DEFA TO \\SERVER\SISTEMA
SET PATH TO \\SERVER\SISTEMA\DATOS;\\SERVER\SISTEMA\GRAFICOS;\\SERVER\SISTEMA\ICONOS;\\SERVER\SISTEMA\PROGRAMAS;\\SERVER\SISTEMA\REPORTES
SET UNIQUE OFF
SET REFRESH TO 1,1
SET CURSOR ON
SET TALK OFF
SET DELETED ON
SET SCOREBOARD OFF
SET DATE FRENCH
SET CONFIRM ON
SET ESCAPE OFF
SET NOTIFY OFF
SET SHADOW ON
SET POINT TO '.'
SET HELP OFF
SET CENTURY ON
SET STATUS BAR OFF
** Sets Necesarios para el trabajo en Red
SET EXCLUSIVE OFF
SET UNIQUE OFF
SET AUTOSAVE ON
SET OPTIMIZE ON
SET REPRO TO AUTOMATIC
SET MULTILOCKS ON
Seguramente tendrás otras dudas... consúltame.
Fernando:
Ya hice todo lo que me dijiste y parece que el programa ya quiere funcionar pero cuando trato de accesar aparece la pantalla del programa executable e inmediatamente desaparece.
¿Qué podrá estar sucediendo?
Javier Mendivil
Gracias
Jcmendiv:
1- Debes instalar el .EXE solamente en el servidor y no en cada una de las terminales.-
2- Obviamente, derivando de la respuesta del punto 1, debes tener siempre encendido el servidor y conectado a un UPS por eventuales cortes de energía y posterior rotura de las bases de datos.
3- El servidor debe ser el más rapido, ya que se hacen uso de muchos recursos de disco y memoria, he ahí que es necesario que sea la más rápida. De lo contrario sería desperdiciar recursos de sistema.
Saludos.
Fernando ALVAREZ
La Pampa - Argentina
Sigo a tu disposición.
Fernando:
Efectivamente tengo algunas dudas.
1.-Cuando diseñé mi programa lo hice como EXE la pregunta es:
-Tengo que instalar el programa
Ejecutable en cada una de las
Computadoras de la RED o solo en la
Que funciona como servidor.
-¿La qué funciona como servidor tiene que estar siempre encendida?
-¿Es conveniente que la que funciona como servidor sea la más rápida o eso no importa?
Gracias Fernando
[email protected]
Ese es otro tema...
Seguramente tienes un .PRG que arranca tu sistema y llama a un Menu con distintas opciones que llaman a formularios (si no es así, deberías hacerlo así).
En el .PRG que arranca tu sistema debes escribir el siguiente código:
SET SYSMENU OFF
Do menu. Mpr
Read events
SET SYSMENU ON
RETURN
En la opción de Salida de tu menu deberás escribir lo siguiente (y nada más que esto):
Clear events
En cada formulario que llamas desde el menu, en la propiedad "WindowType" debes seleccionar: 1-Modal.