Botón anterior

No he podido hacer funcionar este botoon
Te envío el código que tengo
THIS.ACTIVALIAS
IF ¡BOF ()
SKIP -1
ENDIF
IF BOF()
GO TOP
WAIT WINDOW "PRINCIPIO DE FICHERO"TIMEOUT 1
ENDIF
THIS.REFRESH

1 Respuesta

Respuesta
Bien, parece que quieres evitar los errores de principio y fin de archivo:
1- Activar el alias no se requiere si solo es una tabla la incluida en tu formulario, ahora bien si existe más de una tabla yo te sugiero SELECT MITABLA
2- Considero que debes tener dos botones uno para siguiente y otro para el anterior
3- Código para siguiente
select mitabla
skip
if eof()
go top
wait window 'Primer registro' nowait
endif
thisform.refresh
4- Codigo para anterior
select mitabla
skip -1
if bof()
go bottom
wait window 'Ultimo registro' nowait
Endif
Thisform. Refresh
Recuerda que "this" se refiere al objeto donde te encuentras y si lo que queremos es refrescar el formulario o un grid entonces debemos hacer referencia al formulario y luego al objeto en cuestión ej.
Thisform. Grid1. Refresh
Pues el botón solo mueve el apuntador dentro de la tabla.