Necesito ayuda con un programa de cajero automático

Disculpa la molestia pero quería que m ayudaras con un cajero automático si no seria mucha molestia el programa consiste en introducir una cantidad de dinero en un txt y abajo me marque los billetes con lo que la puedo sacar esa cantidad por favor ayudame ya e estado toda una semana preguntado y como que es mentira esta página de expertos que nadie me quiere ayudar...

1 respuesta

Respuesta
Pues no entiendo muy bien lo que necesitas, pero según entiendo, para realizar algo así creo que tendrías que tener en cuenta algunas cosas. Por ejemplo:
- Los diferentes billetes que existan en el país donde quieres implementer tu programa, ya que en cada país pueden ser diferentes.
- ¿Qué pasa si la cantidad escrita no puede formarse sólo con billetes?
- ¿Necesitas qué te de una sola opción? Porque obviamente puede haber muchas combinaciones.
De cualquier forma, te mando un ejemplo de una opción que tal vez te pudiera servir. Basta con que lo pegues en un programa y lo ejecutes:
** Se define la cantidad solicitada
nCantidad = INT(RAND() * 1000)
** Se definen los diferentes billetes
DIMENSION aBilletes(6)
aBilletes[1] = 20
aBilletes[2] = 50
aBilletes[3] = 100
aBilletes[4] = 200
aBilletes[5] = 500
aBilletes[6] = 1000
** Se crea un arreglo que almacenará el resultado
nBilletes = ALEN(aBilletes, 1)
DIMENSION aCuenta(nBilletes, 2)
aCuenta = 0
FOR nCont = 1 TO nBilletes
aCuenta[nCont, 1] = aBilletes[nCont]
ENDFOR
** Se realiza el proceso de cálculo
nRestante = nCantidad
FOR nCont = 6 TO 1 STEP -1
DO WHILE nRestante >= aBilletes[nCont]
aCuenta[nCont, 2] = aCuenta[nCont, 2] + 1
nRestante = nRestante - aBilletes[nCont]
ENDDO
ENDFOR
** Se crea una variable de texto para mostrar el resultado
TEXT TO cSalida TEXTMERGE NOSHOW
Total: <<nCantidad>>
Billetes:
<<aCuenta[1, 1]>>: <<aCuenta[1, 2]>>
<<aCuenta[2, 1]>>: <<aCuenta[2, 2]>>
<<aCuenta[3, 1]>>: <<aCuenta[3, 2]>>
<<aCuenta[4, 1]>>: <<aCuenta[4, 2]>>
<<aCuenta[5, 1]>>: <<aCuenta[5, 2]>>
<<aCuenta[6, 1]>>: <<aCuenta[6, 2]>>
Restante: <<nRestante>>
Endtext
MESSAGEBOX(cSalida)