Como imprimo datos en una Factura VFP

Antes que todo muy agradecido
Soy nuevo en VFP, estoy desarrollando una aplicación y me trunque al momento de imprimir los datos en una factura (Fecha, Nombre, Dirección items,. Etc) no se como hacer, he pensado en ingresar código de Foxpro DOS pero se supone que no seria lo más adecuado, favor si me podría ayudar con ese tema, también he generado reportes, ¿cómo hago para cambiar las fuentes?.
Nuevamente muy agradecido, por las dudas si pudieras escribe por aquí o a [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Pues para mandar a imprimir algo desde Visual FoxPro, lo más conveniente es crear un reporte. Una vez creado, solamente tienes que agregar campos (que son como los "TextBox" en un formulario) e indicarle a cada uno de ellos de dónde va a obtener su valor, valor que será el que se imprima. Los valores los puedes obtener desde una tabla, una variable, un dato fijo, entre otros.
Suponiendo que los valores de la factura los obtengas de una tabla llamada "Facturas". Podrías agregar un campo en el diseñador de reportes y en cuanto lo hagas, te aparecerán las propiedades del mismo. Verás un cuadro que dice "Expression" o "Expresión" en español, ahí es donde debes poner el valor del campo. Por ejemplo "Facturas.Fecha", para que tome la fecha de la tabla Facturas. Así puedes agregar un campo para cada valor y darle el diseño que tú prefieras a tu reporte.
Ya que guardes el reporte, se generarán dos archivos con el nombre que tu le especifiques. Para mandarlo a imprimir, puedes utilizar un comando como el siguiente, indicando el nombre que le hayas asignado:
REPORT FORM "RutaDelReporte" NOCONSOLE && Directo a la impresora
REPORT FORM "RutaDelReporte" PREVIEW NOCONSOLE && Madar a vista previa
Para cambiar las fuentes, es en la misma ventana de propiedades de campo que se abre en cuanto colocas un campo nuevo, o si es uno ya existente, seleccionalo, clic derecho - propiedades (properties). Luego te vas a la pestaña de estilo (style) y ahí, puedes ajustar todo lo de las fuentes.