Busqueda Incremental en un ComboBox

He buscado por la web y aun no encuentro algo que pueda ayudarme.
Agradecería si me facilitan un código para hacer una búsqueda incremental en un combobox el cual tiene 2 campos descripción y código de la tabla artículos, es para seleccionar en un form de una factura, para poder buscar el articulo ya sea por nombre del producto o código, tenia uno, pero me esta dando problemas con los números cuando se repiten el mismo numero consecutivamente, bueno, era una rutina de autocompletar que baje del sitio portalfox.com
Respuesta
Espero poder ayudarte. Pero.. ¿podrías explicar un poco mejor lo que necesitas? Lo que pasa es que no entiendo como quieres hacer la búsqueda. ¿Dices qué es en un combobox que tiene 2 campos? ¿Cómo va eso? Para las buskedas incrementales, es muy recomendable usar textboxs.. para así tener una mayor flexibilidad de ingreso de datos o registros a buscar. Avisame y te ayudo con un ejemplo!
Saludos! :)
A tus ordenes!
Ravenn :D :D:D
Primero, muchas gracias por su tiempo y por contestar
le explico mejor, simplemente en un form, que es la de factura, quiero tener un textbox o combobox, lo que sea mejor, para que se pueda buscar el articulo algo así
Articulo cantidad valor total
|---------------|-----------------|-------------|------------|
| aqui buscar|                     |                 |              |
|---------------|-----------------|-------------|------------|
Que se busque el articulo para que solo deba poner la cantidad y pues ya así para cada articulo que vaya comprando, porque luego tengo un botón con el cual agrego estos texbox a un grid para armar la factura.
En definitiva, es para hacer búsqueda de los artículos en la (tabla articulo) y facturar
Ahora, no se si se puede hacer alguna manera de que se busque por el nombre del articulo (campo des_art) y ademas por el código (campo cod_art) al mismo tiempo, ya que unos clientes tienen un lector de código de barras y a veces lo usan o a veces escriben la descripción.
Claro, también se puede solo programar par que bien funcione con un solo campo, bien sea con el código o bien con el nombre.
No se si esta mejor explicado así. Nuevamente gracias
Comprendo como va. Bien. Te ilustrare según lo más conveniente para tu caso. Si no esta 100% pues intenta adecuarlo. Va así: imaginate que tienes tu tabla "articulos" con 5 campos: (código (numérico), descripción (carácter), cantidad (n), valor (n) y total (n). En tu form tienes 5 textboxes (Txtcodigo, Txtdescripcion, TxtCantidad, TxtValor, TxtTotal). No enlaces ningún campo a ningún control text ok! :)
Primero buscaremos por código de producto.
Ve al evento VALID del textcodigo (donde vas a digitar el código del producto) y escribí un código como este:
Select articulos
      LOCATE FOR codigo = (THISFORM.TxtCodigo.Value)
      IF FOUND ()
            **--Cargamos valores--**
             THISFORM.TxtDescripcion.Value = articulos.descripcion
            **-Aqui podes cargar otros valores como el precio-**
      ENDIF
Con esto, digitas el codigo y si existe, te arroja a descripcion en el texdescripciion.
Para digitar la descripcion, anda al valid del txtdescripcion y pone un codigo como este:
Select articulos
      LOCATE FOR UPPER (descripcion) = UPPER(ALLTRIM(THISFORM.TxtDescripcion.Value))
      IF FOUND ()
            **--Cargamos valores--**
             THISFORM.TxtCodigo.Value = articulos.codigo
            **-Aqui podes cargar otros valores como el precio-**
      ENDIF
También podes cargar más valores, al digitar la descripción o códigos, tales como el precio, la unidad de medida... etc. Solo agrega las lineas que faltan (ejemplo: THISFORM. TxtUnidadmedida. Value = articulos. Unidadmedida)!
Ves que fácil! :) :) :)
Proba y me avisas!
Muy buena su sugerencia para la parte de la búsqueda del registro en la tabla, ya sea por código o por descripción. Excelente!
¿Y con la parte de la búsqueda incremental?
Es decir para que mientras escribe el código o el nombre aparezca una lista y seleccione el articulo sin tener que saberse todo el código o todo el nombre.
Gracias nuevamente, hasta ahora me ayudado, pero si no es mucho molestar falta la otra parte que es la más critica.
Para ese caso, tengo un ejemplo que esta buenísimo! Si quieres, puedes facilitarme tu correo y te lo envío. Así mismo, si deseas ver una consulta que me realizo un usuario sobre el tema, aquí te dejo el link:
http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/programacion/visual-fox-pro/respuestas/2633700/busqueda-dinamica
Para una búsqueda incremental, lo correcto es usar una grid. EL ejemplo que te digo, es usando un grid para mostrar los resultados "dinamicamente". NO obstante, si quieres que sea en textos, pues la consulta te puede ayudar!
A tus ordenes!
Ravenn! :D :D :D
Hola nuevamente, y gracias otra vez
Si super buen ejemplo el link que me dio, de todas maneras le agradecería me envíe los ejemplo de los dos casos
Con el grid y
Otro con el combobox
mi correo es [email protected]
Gracias otra vez
1Hola! Te acabo de neviar un ejemplo a tu correo! Espero te sea útil. Por favor... no olvides cerrar la pregunta y puntuar!
Cualquier duda, házmela saber en otra consulta más especifica! :D :D :D
Saludos! Desde Managua, NIcaragua!
Ravenn :D :D
¿Has recibido el ejemplo que te enviee? De ser así, por favor, finaliza la consulta!
Si tienes otra duda, realiza una nueva consulta! A tus ordenes!
Ravenn :D :D :D :D