Sumar varios resultados en un grid

Gracias por tu atención. Tengo dos preguntas!
1. Resulta que estoy elaborando una programa de cotización con grid, pero necesito sumar varios resultados de varias columnas en una sola columna llamada subtotal como logro este objetivo.
Valor de xxx valor de aaa valor de ppp valor de ttt valor de yyy subtotal
Todo va en el grid he intentado de todo pero nada. Desde el refress del grid hasta en el valid del text del grid
2. En el grid del primer text,  debe ir el valor de un text q esta afuera. He intentado con
select (thisform.ntabla)
thisform.txtnumcot.Value = tbidcot.nextid
txtnumcot = valor del text de afuera
tbidcot= tabla
nexid = valor ppal
Gracias y espero una pronta respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1. Para sumar entre columnas de un grid, el código es así: imagina que quieres sumar 2 columnas, la "Column1 + column2" y mostrar el resultado en la "Column3"... va así:
Thisform.Grid1.Column3.Text1.Value = (Thisform.Grid1.Column1.Text1.Value) + (Thisform.Grid1.Column2.Text1.Value)
Puedes colocar este código, en el evento que más te parezca y se adecue a tus necesidades. Yo te "recomiendo en mi humilde opinión" que lo pongas en el Evento KEYPRESS del text1 de la columna que esta justo antes de Subtotal! Así, vas a poder cargar las primeras 4 columnas con los datos, y cuando cargues la numero 5 y le des ENTER, el enfoque pasa al subtotal, realizando ahí mismo la suma! Si deseas ponerlo ahí, entonces seria así:
IF nkeyCode = 13           &&Al presionar ENTER&&
Thisform.Grid1.Column6.Text1.Value = (Thisform.Grid1.Column1.Text1.Value) + (Thisform.Grid1.Column2.Text1.Value) + (Thisform.Grid1.Column3.Text1.Value) + (Thisform.Grid1.Column4.Text1.Value) + (Thisform.Grid1.Column5.Text1.Value)
Endif
Solo necesitas cambiar el nombre de las columnas y agreguar las columnas que quieras ir sumando! Y listo! :D :D :D
Respecto al punto 2., ¿serias tan amable de explicarme mejor por favor que quieres hacer?... no comprendo bien cuando dices: "En el grid del primer text, debe ir el valor de un text que esta afuera"! ¿En el grid del primer text? O.¿o? Aclarame lo que quieres y te ayudo con muchísimo gusto! (^_^)!
Saludos!
A tus ordenes!
Ravenn!
Agradezco lo rapido de tu respuesta y espero que no te moleste pues seguiré consultando dudas que tenga pues soy un novato pero con muchas ganas de aprender si deseas puedes agregarme a tu correo te lo estaré muy agradecido. ([email protected])
1. Puse las instrucciones como me dijiste pero me sale un error "error en la suma" sin embargo seguiré intentando pues cambie mi sistema operativo por seven y siempre que ejecuto un formulario aparece error code: 0000005 si sabes algo dime.
<div>2. la idea es q en el grid1.columna1. text1 va un valor q esta en el formulario un (text) un codigo de factura o en este caso cotizacion es para relacionar la factura con ese codigo unico en casa factura.   </div>
<div></div>
<div>Codigo: factura 0000001</div>
<div></div>
<div>entonces va igual en el grid .</div>
<div></div>
<div>Gracias por responder</div>
<div></div>
Ohh.. no te preocupes! Puedes hacer las consultas que quieras y cuando quieras! Que estamos para ayudar en la medida de lo posible! :D :D :D
¿Respecto al punto 1. Que error te dice sobre la suma? Verifica que hagas referencia correcta las columnas! Esa es la manera de sumar entre columnas! pero de todas manera.. decime el error. Si quieres... pásame el código que usas en la suma de las columnas para ver algún error que pueda tener y así ayudarte! (n.n)! Respecto al error, podes leer aqui: http://translate.google.com/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://support.microsoft.com/kb/221734
2. Para mostrar el valor de un control Text (text1) en una columna.text1 en un grid, ubicate en el GOTFOCUS (o el método que más se adecue a tus necesidades) del text1 de la columna1 del grid y pone así"
THISFORM.Grid1.Column1.Text1.Value = THISFORM.Text1.Value
Yo hago una relación así... igual para poner en la columna el valor (nummero de factura) de un text y me funciona bien! :D :D :D Así, cada vez que el text1 de la columna1 del grid1 reciba el enfoque (GOTFOCUS), el valor que tienes en el text1 se copiara! Y listooooo! Fíjate en el nombre de los controles y asegurate que sean los correctos! Para que no tengas errores!
Cualquier cosa, no dudes en consultar!