Usuario y Contraseña validar

Quiero hacer un proyecto pero para poder acceder a ello tenque hacer un formulario login donde me pida el nombre de usuario y contraseña para ppoder acceder al formulario principal y que el nombre de usuario y contraseña que de guardado para cada usuario diferente pero pues no tengo ni idea ni por donde empezar podrías experto poner algunos ejemplos

1 Respuesta

Respuesta
Es fácil! Te explicare paso a paso.
1. Creas una tabla llamada "Usuario". (O como tu quieras) con los campos: "nom_usuar" (tipo carácter) y "contrasena"(tipo carácter).
2. Crea un form (que sera tu formulario "login") y agrega 2 textos: "txtNom_usuar" y "txtContraseña".
3. Agrega un botón aceptar y un botón salir. En el evento click del botón aceptar, escibi esto: fijándote en cambiar el nombre de tu form principal (o el que quieras llamar) en donde esta en negrita DO FORM 'llama a tu form'

local cNom_Usuar, cContraseña, nMensaje &&Declara variables&&
USE usuario EXCLUSIVE
select Usuario
cNom_Usuar=alltrim(thisform.txtNom_usuar.value)&&Asigna valor a variables&&
cContraseña=alltrim(thisform.txtContraseña.value)
Select Usuario
go top
Locate for alltrim(Nom_usuar)=alltrim(cNom_usuar)
locate for Contraseña=cContraseña and len(alltrim(thisform.txtContraseña.value))=len(alltrim(Contraseña))
&&&&Busca secuencialmente en la tabla el primer registro que coincida con la&&
&&&&expresión lógica especificada.&&
IF !empty(cNom_usuar) and !empty(cContraseña)
If found()
Do FORM "Llama a tu form principal aki"
THISFORM.Release&&Cierra app y deja solo el form llamado&&
smensaje="Bienvenido al sistema"
_Screen.Scalemode= 0
WAIT WIND smensaje At Int(_Screen.Height/5), Int(_Screen.Width/3 - Len(smensaje)/2) TIMEOUT 1
else
nMensaje=messagebox("CONTRASEÑA INCORRECTA.............!" +CHR(13)+ "EL USUARIO NO EXISTE";
+CHR(13)+"ACCESO DENEGADO.........................!",0+16+0,"ACCESO DENEGADO")
clear event
clear windows
quit windows
set sysmenu to default
thisform.txtNom_usuar.value=""
thisform.txtContraseña.value=""
thisform.txtContraseña.setFocus
Endif
else
nMensaje=messagebox("Hay datos vacios",0+16+0,"ERROR / DATOS VACIOS")
QUIT WINDOWS &&Cierra aplicacion&&
ENDIF
***********************
Luego en el botón Salir, en el evento click pone: THISFORM. Release
Y listo! Pruébalo escibiendo algunos usuarios y sus contraseñas en la tabla y luego ejecutando el form para que veas y me decís que tal te va! Debe funcionar! Yo así lo utilizo y es perfecto. Ahora... para registrar a los usuarios que quieras, puedes crear un form aparte, donde alimentes la tabla usuario y listo!
Cualquier cosa me avisas!