Sumar correctamente en Text valores de Grid fox!

Hola Jerry Ortiz! Recibe mis saludos! Soy Mariela! Pasa esto: tengo un grid con una colummna (en realidad son 4, pero el asunto es sobre una especifica) que es para acumular subtotales. Entonces, para totalizar (SUMAR) todos los subtotales de varias lineas del grid en un text al guardar, utilice en el evento KeyPress del text1 de la columna, la siguiente linea:
thisform.text1.value= thisform.text1.value+ thisform.grdEntradasdet.Column8.Text1.Value
&&RETURN
THISFORM.Refresh
Esto funciona muy bien... Permite ir sumando en el text, todos los registros que voy introduciendo en las lineas de la grid de la columna...! El problema es que: si estoy en una linea del grid e introduzco un registro, en el text se suma bien... Pero si en la misma linea presiono 2 o más veces enter, el mismo valor se suma las veces que presione, es decir, "se duplica nveces". Así mismo, si tal vez me equivoco en la cifra de la columna e intento cambiarla, al reescribirla y dar enter, se suma el valor nuevo más el valor que tenia antes el text!! ¿Me comprendes? ¿Podrías echarme una mano?
Saludos!!! Mariela...(^_^)!!!
Respuesta
Por lo que te entendí el Problemas esta aquí:
thisform.text1.value=thisform.text1.value+thisform.grdEntradasdet.Column8.Text1.Value
La Duplicación te sucede porque Sumas Al text1 el
valor que ingresas, Pero cuando Borras el Valor no
le tienes ningún Código que te borre ese valor...
Me explico: Si yo tengo el Valor 1,225.00
almacenado en un textbox y le sumo 100 entonces
el valor del textobox pasaría a 1,325.00 pero si yo
borro el valor sumado tendría que restar este valor
al textbox...
Ah... Un consejo: No pongas el Código en el
evento Keypress porque cada vez que presiones
una tecla se sumara la cantidad, coloca el código
en el evento LostFocus del Textbox Que contiene
la columna del Grid...
Hola Jerry! Gracias por contestar y permitirme consultarte alguna duda. Tienes razón... no pondré el código en el evento keypress.. porque cada vez que presione alguna tecla, se generara la cantidad! Si me permites, te haré una ilustración del como quiero hacer la suma.
(grid)
[Subtotal]
[   10      ]
(text) Total [ C$ 30.00]
A como puedes observar, lo que quiero es unicamente sumar los datos de la columna del grid de manera que permitan totalizar en un text! El código que te mostré, sirve.. pero repite la suma cuando recorro cualquier linea de la grid sin importar donde ponga el código (valid, lostfocus, getfocus, keypress). Ahora, si modifico la linea asi: "thisform.text1.value = thisform.grdEntradasdet.Column8.Text1.Value " al recorrer cualquier linea del grid, ya no repite la suma.. pero en el text solo aparece el valor de una linea del grid... es decir.. no realiza la suma de todo... es como si en el ejemplo que puse, een lugar de aparecer 30 en el text, apareciera 10 nada mas! Para mi es complicado... no se como resolver! Si pudieras ayudarme te lo agradecería eternamente! Gracias! :D :D :D :D
¿Utilizas una tabla para guardar los valores del Grid No?... Mandame Tu Form Que Utilizas y La Tabla... Así Podre Ver Cual es el Problem... Este Es Mi Correo... [email protected]..
Hola! Muchas gracias Jerry Ortiz! Te enviare mi form para que lo veas! He puesto muchos códigos en los eventos de la columna del grid... es por el montón de soluciones que he intentado jajajaja! Saludos! :D :D :D