Incluir Barra de Menu en un Formulario MDI Modal

Hola Experto Unysoft, ante todo un saludo, soy nuevo en vfp9 aunque tengo experiencia en foxpro dos, estoy aprendiendo por medio de foros en la web.
Mi pregunta deriva de un problema que se me está presentado con un form en cual tiene la showwindows=2 (nivel superior) y windowstype=1 (modal) mdi, pero cuando genero y corro la aplicación, me muestra dentro del archivo .mpr (del menu), la instrucción SET SYSMENU TO resaltada y me arroja en error que dice: "No se encuentra la Instrucción PARAMETER", he intentado de varias menra, según los foros pero nada, a ver si pudieran ayudarme,
Un saludo y Gracias Anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
1
El error puede estar produciéndose por varios motivos:
1) Quizás has editado manualmente el código de la definición del menú principal de tu sistema y has omitido algún parámetro. La solución es repasar el diseño de cada uno de los elementos de tu menú con el editor de Visual FoxPro y volver a generar el proyecto.
2) Otro motivo es que no tengas definido ningún menú para tu sistema, sólo tu formulario de nivel superior. En ese caso en el programa de inicio no llames al menu, es decir excluye las cláusulas set sysmenu to.
Prueba esto y si el problema continúa me avisas.
Buenas Noches Carlos, espero que ten encuentres bien
En relación con la repuesta que me enviaste, te informo:
No he editado el código de la definición del menú principal del sistema, solo incorporé un prg de inicio que se llama igual y que tiene la declaración de los parámetro para la aplicación y como última sentencia llama al form de pantalla inicial al cual le agregué la opción de incorporar la barra de menú de la cual te hablé.
Además te informo que lo único extraño es que en el menú que quiero incorporar, lo único que no tiene son las sentencia para llamar cada una de las opciones de los componentes de dicho mnú, solo quería el bosquejo del mismo, para empezar realizar cada opción respectiva.