Problema con Botón Buscar [search]

Hola! Saludos experto! Soy mariela! Necesito ayuda! Pasa esto: en un formulario que disene a través del wizard, al ejecutarlo funciona bien, pero cuando quiero utilizar el botón de búsqueda [seach] de la barra de botones [buttonset] y le doy click, aparece un mensaje que dice "definición de clase SEACHFORM no se encuentra [class definition SEARCHFORM is not found] y pues no funciona!!! Así mismo, aparece una ventana [visual fox pro debugger] que senala "oSearchDlog. SHOW()" y dice que no es un objeto!!! Antes, el formulario estaba bien.. Todos los botones  funcionaban!!! Pero ahora ese boton search presenta ese error!!!  A que se debe??? Como puedo solucionarlo??? Sorry por la falta de conocimiento.. Pero soy bastante novata!!! Saludos!!! (^_^)!!!

1 respuesta

Respuesta
1
Bue día:
Es probable que cuando diseñaste tu formulario se haya establecido como directorio por defecto (sin que te dieras cuenta) el directorio en el cual se encuentra instalado el Visual FoxPro.
Por eso, cuando probaste el form funcionaba bien, ya que visual Foxpro encontraba la definición de clase en los directorios predeterminados.
Luego, al salir del visual esa configuración temporal desaparece, por eso ahora tu form no encuentra la definición de clase.
Para solucionar tu problema debes agregar la clase que contiene la definición de Searchform a tu proyecto, o establecer el directorio de instalación de Visual foxPro como predeterminado.
Busca en tu PC los archivos con extensión vcx, luego abre el Visual FoxPro y utiliza el Examinador de clases para encontrar la definición que te falta.
Una vez que la hayas encontrado la agregas a tu proyecto en la pestaña clases y listo.
También puedes utilizar el comando SET CLASSLIB() en el init de tu formulario para hacer referencia a la clase.
Te sugiero que leas la ayuda de visual FoxPro del comando SET CLASSLIB y te interiorices con el manejo de clases. Escribe en la ventana de comando HELP CLASES.