Problema con Botón Buscar [search]

Hola! Saludos experto! Soy mariela! Necesito ayuda! Pasa esto: en un formulario que disene a través del wizard, al ejecutarlo funciona bien, pero cuando quiero utilizar el botón de búsqueda [seach] de la barra de botones [buttonset] y le doy click, aparece un mensaje que dice "definición de clase SEACHFORM no se encuentra [class definition SEARCHFORM is not found] y pues no funciona!!! Así mismo, aparece una ventana [visual fox pro debugger] que senala "oSearchDlog. SHOW()" y dice que no es un objeto!!! Antes, el formulario estaba bien.. Todos los botones  funcionaban!!! Pero ahora ese boton search presenta ese error!!!  A que se debe??? Como puedo solucionarlo??? Sorry por la falta de conocimiento.. Pero soy bastante novata!!! Saludos!!! (^_^)!!!

1 respuesta

Respuesta
Bue día:
Es probable que cuando diseñaste tu formulario se haya establecido como directorio por defecto (sin que te dieras cuenta) el directorio en el cual se encuentra instalado el Visual FoxPro.
Por eso, cuando probaste el form funcionaba bien, ya que visual Foxpro encontraba la definición de clase en los directorios predeterminados.
Luego, al salir del visual esa configuración temporal desaparece, por eso ahora tu form no encuentra la definición de clase.
Para solucionar tu problema debes agregar la clase que contiene la definición de Searchform a tu proyecto, o establecer el directorio de instalación de Visual foxPro como predeterminado.
Busca en tu PC los archivos con extensión vcx, luego abre el Visual FoxPro y utiliza el Examinador de clases para encontrar la definición que te falta.
Una vez que la hayas encontrado la agregas a tu proyecto en la pestaña clases y listo.
También puedes utilizar el comando SET CLASSLIB() en el init de tu formulario para hacer referencia a la clase.
Te sugiero que leas la ayuda de visual FoxPro del comando SET CLASSLIB y te interiorices con el manejo de clases. Escribe en la ventana de comando HELP CLASES.
Hola! Buen día Carlos! Gracias por la respuesta! Pasa lo siguiente: He realizado lo que me sugirió! Busque los archivos .vcx! Y me fije en la pestaña de clases del administrador de proyectos y aparece la wizbtns y en su lista desplegable se encuentra la class "searchform"! Si la ejecuto desde ahí, aparece el form de búsqueda de registros que necesito! Comprendo que es lo que usted me pide hacer... pero al buscar en clases ya se encuentra seachform en la pestaña de clases agregado al proyecto!
Entonces haz lo siguiente:
En el evento init de tu formulario agrega el siguiente código:
SET CLASSLIB to "ruta completa y nombre del archivo vcx " ADDITIVE
Luego, en el evento destroy de tu formulario agrega el siguiente código
RELEASE CLASSLIB to "ruta completa y nombre del archivo vcx "
Con eso seguro funciona.
Suerte