Actualización de un combobox

Hola amigos, tengo un problema paso a detallar:
Tengo un formulario, en el cual quiero editar datos
combo1 esta asociado a la tabla clientes
y text1 ingreso una factura a buscar
la tabla trabajos tiene: factura y código de cliente
lo que yo quiero hacer es que ingreso el la factura y luego el combo me muestre el nombre del cliente cuyo código obtengo de la tabla trabajos
lo voy a graficar:
fact = text1.value
select trabajos
locate for factura = fact
cli = trabajos.cliente
select clientes
locate for codigo = cli
combo1.refresh
Y no me actualiza el combo, posicionándose en el cliente "cli", no se si tengo que pasarle en enfoque, pero de haber una manera más practica, espero ser claro y puedan ayudarme. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Haber que la pregunta viene un poco enredada.
Si lo que necesitas hacer es actualizar el valor de tu combobox debes modificar la propiedad value del mismo una vez que obtengas el dato del nombre de tu cliente
El código sería el siguiente:
thisform.micombobox.value="trabajos.cliente"
Con ese código vas a visualizar el nombre del cliente en tu combobox.
Ahora por aparte te sugiero que utilices el comando seek para las búsquedas, funciona mucho más rápido que el locate ya que trabaja sobre los índices.