Sumar campos de una tabla con ARRAY

Hola que tal, me llamo daniel y soy nuevo en el uso de foxpro, tengo un problema y ojala me puedas ayudar:
Tengo 2 tablas una se llama TRABAJOS con los campos FP, FECHA_ULTIMA, TOTAL_CANTIDAD. Y la otra se llama SALIDAS con los campos FP, FECHA, CANTIDAD. Cada una tiene su propia FORM y su propia GRID en donde se muestran los campos
Desde la FORM de SALIDAS uso el evento CLICK de un botón, que guarda el contenido de mi GRID en la tabla de salidas. Ahí mismo quiero mandar el contenido de la misma GRID a la tabla de trabajos, para ello tengo en el DATA ENVIROMENT de la FORM de SALIDAS a las 2 tablas.
Pero en la tabla SALIDAS tengo FP´s repetidos, con distintas fechas de entregas, y con distintas cantidades entregadas.
Es por ello que necesito sumar todos los campos de CANTIDAD de la tabla SALIDAS y agruparlos por FP para después mandarlo al campo TOTAL_CANTIDAD de la tabla TRABAJOS siempre y cuando TRABAJOS.fp sea igual a SALIDAS.FP el código que uso para ello es:
LOCAL ARRAY lpar[2]
SELECT fp,SUM(mx) FROM salidas GROUP BY fp ORDER BY fp INTO ARRAY lpar
UPDATE trabajos SET;
trabajos.par = lpar[2];
FROM salidas;
WHERE trabajos.fp == lpar[1]
Pero como veras no funciona, ¿sabes qué estoy haciendo mal?.
¿Me podrías ayudar por favor?

1 Respuesta

Respuesta
-1
No entiendo lo que quieres hacer, tal vez si entendiera te ayudaría
Hola que tal, me llamo daniel y soy nuevo en el uso de foxpro, tengo un problema y ojala me puedas ayudar:
Tengo 2 tablas una se llama TRABAJOS con los campos FP, FECHA_ULTIMA, TOTAL_CANTIDAD. Y la otra se llama SALIDAS con los campos FP, FECHA, CANTIDAD. Cada una tiene su propia FORM y su propia GRID en donde se muestran los campos
Desde la FORM de SALIDAS uso el evento CLICK de un botón, que guarda el contenido de mi GRID en la tabla de salidas. Ahí mismo quiero mandar el contenido de la misma GRID a la tabla de trabajos, para ello tengo en el DATA ENVIROMENT de la FORM de SALIDAS a las 2 tablas.
Pero en la tabla SALIDAS tengo FP´s repetidos, con distintas fechas de entregas, y con distintas cantidades entregadas.
Es por ello que necesito sumar todos los campos de CANTIDAD de la tabla SALIDAS y agruparlos por FP para después mandarlo al campo TOTAL_CANTIDAD de la tabla TRABAJOS siempre y cuando TRABAJOS.fp sea igual a SALIDAS.FP el código que uso para ello es:
LOCAL ARRAY lpar[2]
SELECT fp,SUM(mx) FROM salidas GROUP BY fp ORDER BY fp INTO ARRAY lpar
UPDATE trabajos SET;
trabajos.par = lpar[2];
FROM salidas;
WHERE trabajos.fp == lpar[1]
Pero como veras no funciona, ¿sabes qué estoy haciendo mal?.
¿Me podrías ayudar por favor?