Programa contable y retención de iva

Buen día Alonso, me has ayudado antes y siempre he obtenido una respuesta satisfactoria de tu parte. Necesito un gran favor que me ayudes por pasos con este pequeño programa que se trata de un sistema de contabilidad, soy muy inexperto con visual foxpro aunque me gusta mucho utilizarlo. Básicamente me gustaría una buena presentación de bienvenida con un olecontrol que simule la carga del programa, también un menu con botones y me expliques un poco como usar los shape que me parecen muy llamativos pero no se cual es su utilidad. Te agradecería mucho si pudieras ayudarme

1 respuesta

Respuesta
Bueno el control shape precisamente ayudan a agrupar visualmente elementos de los formularios. Se ha comprobado que la asociación de elementos relacionados ayuda a los usuarios a comprender y utilizar una interfaz, lo que facilita el uso de la aplicación.
Las siguientes propiedades del control Shape suelen establecerse en tiempo de diseño.
Propiedad Descripción
Curvature Un valor entre 0 (ángulos de 90 grados) y 99 (círculo o elipse).
FillStyle Indica si la forma es transparente o tiene un determinado modelo
                                   De relleno del fondo.
SpecialEffect Indica si la forma es sencilla o tridimensional. Sólo tiene efecto
                                   Cuando la propiedad Curvature se establece a 0.
El control ole que puede ayudarte a simular la carga es el control progressbar, si gustas puedes pasarme tu correo para enviarte un pequeño ejemplo del funcionamiento del control progressbar, en cuanto a lo demás no sé si te envié un ejemplo de facturación de pedidos que es un programa que hice y que tiene la mayoría de los detalles que tú preguntas sino es así me dices para enviártelo y te guíes de ahí inclusive ahí está como se utiliza el control shape.
[email protected]  Me enviaste un ejemplo de un programa el cual esta muy completo pero hay cosas que no comprendo y no tienen un comentario o algo para poder guiarme, si puedes me lo envías de nuevo y si no es mucha molestia realizas algún comentario en el código. Gracias de antemano.
No es necesario que entiendas el código, pues es demasiado complejo para ocultar su funcionalidad y te tomaría mucho tiempo entenderlo lo que quiero que veas de ejemplo es la presentación de los formulario, ahí la mayaría de los formularios y cuadros de diálogo tienen controles Shape en los cuales en la parte superior tienen un encabezado para identificar la funcionalidad de los formularios (en los formularios de registro de información la mayoría de los formulario tienen el control shape con encabezado entrada de datos) examina las propiedades del control Shape.
Además, envié a tu correo un pequeño ejemplo del control progressbar para que también lo examines.
Esta muy bueno y sencillo el ejemplo, ese tipo de ayuda es el que necesito para darle un poco de forma a mi sistema, no tiene que ser un sistema muy formal y complejo como el tuyo sino uno que sea funcional y tenga ciertos detalles que lo agan llamativo... ¿cómo puedo hacer un menu con botones que llamen por ejemplo a consultar los movimientos de facturación de una empresa..? He estado trabajando con un olecontrol calendario para guardar y consultar movimientos pero me cuesta hacer comparaciones a la hora de comparar la fecha del calendario con la de un text por ejemplo. ¿Cómo podría hacerlo?
Por lo general las fechas que están almacenadas en forma de texto debido a que la almacenan directamente en forma de texto para esto hay dos soluciones:
1. En tiempo de diseñor en la propiedad Value del control textbox escribes el valor así: =Date() de modo que para hacer una comparación de fechas no hay mucho inconveniente ejemplo:
a = Date() - Thisform.Text1.Value
2. Si lo haces en tiempo de ejecución, muchas veces el valor de la fecha está en formato de texto y la solución sería algo como la siguiente:
a = Date() - Ctod(Thisform.Text1.Value)
Muchas gracias por tu aclaración, ahora para terminar esta pregunta porque ya te he quitado mucho tiempo con esto, ¿me podrías dar alguna información referente al uso del grid? Por ejemplo como hacer que aparezcan en el los datos de una tabla, una vez cargue uno con un scan y where pero no recuerdo bien la sintaxis, ademas cuando creaba el ejecutable no me funcionaban los grid. Feliz noche, gracias de antemano.
No, no hay necesidad de hacer eso, solamente agregas al entorno de datos del formulario la tablas que vas a enlazar el control grid, establece las propiedades Datasession y BufferMode del formulario a valor 2, después estableces la propiedad RecordSource del Control Grid al nombre de la tabla y finalmente estableces la propiedad RecordSourceType del control Grid a valor 1 (Alias).
Con eso puedes solucionar el problema.