Programa contable y retención de iva

Buen día Alonso, me has ayudado antes y siempre he obtenido una respuesta satisfactoria de tu parte. Necesito un gran favor que me ayudes por pasos con este pequeño programa que se trata de un sistema de contabilidad, soy muy inexperto con visual foxpro aunque me gusta mucho utilizarlo. Básicamente me gustaría una buena presentación de bienvenida con un olecontrol que simule la carga del programa, también un menu con botones y me expliques un poco como usar los shape que me parecen muy llamativos pero no se cual es su utilidad. Te agradecería mucho si pudieras ayudarme

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno el control shape precisamente ayudan a agrupar visualmente elementos de los formularios. Se ha comprobado que la asociación de elementos relacionados ayuda a los usuarios a comprender y utilizar una interfaz, lo que facilita el uso de la aplicación.
Las siguientes propiedades del control Shape suelen establecerse en tiempo de diseño.
Propiedad Descripción
Curvature Un valor entre 0 (ángulos de 90 grados) y 99 (círculo o elipse).
FillStyle Indica si la forma es transparente o tiene un determinado modelo
                                   De relleno del fondo.
SpecialEffect Indica si la forma es sencilla o tridimensional. Sólo tiene efecto
                                   Cuando la propiedad Curvature se establece a 0.
El control ole que puede ayudarte a simular la carga es el control progressbar, si gustas puedes pasarme tu correo para enviarte un pequeño ejemplo del funcionamiento del control progressbar, en cuanto a lo demás no sé si te envié un ejemplo de facturación de pedidos que es un programa que hice y que tiene la mayoría de los detalles que tú preguntas sino es así me dices para enviártelo y te guíes de ahí inclusive ahí está como se utiliza el control shape.