Buscar un registro en una tabla

Tengo una tabla prestamos, y mediante un formulario puedo buscar un registro por código, numero_prestamo y usuario.
La búsqueda anda bien si es por código o por numero_prestamo pero cuando quiero buscar por usuario no me encuentra nada y me asegure que halla registros que coincidan con la búsqueda pero igualmente no se encuentra nada.
¿Alguien sabe que error puedo estar cometiendo?

1 respuesta

Respuesta
select nombretutabla
go top
locate for alltrim(usuario)==alltrim(buscarusuario)
if found()
=messagebox("usuario encontrado")
Endif
buscarusuario= es la variable donde almacenas el usuario a buscar
usuario= es el nombre del campo usuario
nombretutabla= es el nombre de la tabla que manejes
Espero que te sea de utilidad, si es así califica la pregunta en caso contrario me comentas
Experto, desde ya muchas gracias, pero no te mencione que tengo indices por lo que uso el seek para realizar la búsqueda. ¿Alcanza con cambiar el locate por el seek o tengo que cambiarle algo más a tu ejemplo?
No importa si tienes indices en tus tablas así como esta el código funciona.
Pruébalo.
Espero que te sea de utilidad, si es así califica la pregunta en caso contrario me comentas