Reporte con múltiples registros

Buen día estimado experto y felicito este foro es excelente:
Mi cuestión es la siguiente:
-Tengo una tabla que le llamaremos "meses", en esa tabla tengo 3 campos: meses.id, meses. Pago y meses. Mes.
-La idea es que si una persona paga 2 mensualidades se generan 2 registros, entonces quiero enviar a mi reporte ambos registro. Ejemplo si pagaran abril y mayo. Quiero que en mi report form se vea algo asi:
______________________________________________________________________
Mes monto
Abril 300
Mayo 300 total a pagar: 600
______________________________________________________________________
***si me pudieras echar la mano te lo agradecere muchisimo.
Gracias por tu atención. A tus ordenes roman_kdt

1 respuesta

Respuesta
Armar un reporte así es sencillo, tienes que tener la tabla abierta, generar un nuevo reporte poniendo con Etiquetas los títulos (mes, monto) en la banda Encabezado del report. Luego en la banda Detalle utilizas Campos para poner (mes, monto) y en el Pie de Página utilizas etiqueta para "total a pagar" y otro campo para repetir monto (pero para calcular la suma en las propiedades busca la solapa Calculate y seleccionas SUM() )
Sin embargo la explicación de como hacer el reporte te la pasé muy rudimentaria, necesitaría más especificaciones de detalles de lo que tienes que mostrar y lo más importante de donde obtenerlo. Porque se puede obtener de la tabla meses pero realmente no estoy seguro de que hay en cada campo de la tabla.
ok muchas gracias tienes razon en lo del reporte =).
Ahora fíjate que me surgió otra cuestión, esta es que cuando mando a preview el reporte sale la información correcta y cuando le doy imprimir desde el preview me sale con información vacía o incorrecta. ¿Cómo puedo solucionar esto? Lo que pasa es que me gustaría que el usuario vea la información antes de imprimirla. =)
Muchas gracias por tu tiempo
*Con el siguiente comando podés previsualizar el reporte e imprimirlo haciendo click en la impresora que aparece en la barra de herramientas de reporte:
report form "nombre_del_reporte" to printer prompt preview
*para controlar la impresión directa a la impresora usas este comando:
report form "nombre_del_reporte" to printer noconsole
* si ponés los 2 comandos el primero te deja visualizar y el segundo imprime directo..
Muchísimas gracias. Excelentes soluciones.
Fíjate que anexe a mi proyecto una clase tipo form (.vcx) ¿Hay manera de llamar esa clase con algún comando para que se ejecute, así como cuando llamamos a formularios normales con el comando do form "nombre formulario"?. Lo que pasa es que quisiera llamarla desde un menu, o de un botón command.
Muchas gracias nuevamente, agradezco al foro y a usted experto.
Si se puede.
Lo que vos creaste se llama librería. Dentro de una librería (extensión .vcx) podes tener muchos formularios.
Para poder crearlos en modo ejecución tienes que haber cargado la librería previamente con este comando:
SET CLASSLIB TO libreria1.vcx
* Recuerda reemplazar "libreria1" por el nombre que tu le hayas dado.
en caso de que luego utilices varias librerias tienes que usar el comando así:
SET CLASSLIB TO libreria1.vcx
SET CLASSLIB TO libreria2.vcx ADDITIVE
*Una vez hecho esto puedes invocar cualquier formulario o clase que haya dentro de esa librería de la siguiente manera:
loFormulario = CREATEOBJECT("nombre_form")
loFormulario.show()
* no olvides reemplazar nombre_form por el nombre del formulario que tu tienes dentro de dicha librería.
Saludos!
PD: Sigo a tu disposición para cualquier duda o consulta, pero necesito que cuando la pregunta cambie de tema y ya no sea aclaración de la duda original finalices la pregunta e inicies una nueva, debido a que si cambiamos los temas dentro de una misma pregunta entonces otros usuarios no encontrarían la información accesible.