Cargar tabla en grid

Hola . Espero me puedas ayudar.
Tengo la tabla tb_facturas y pues quiero cargar los registros en un grid. ¿Cómo puedo hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
Para hacerlo tienes que crear en un formulario un objeto grid, y configurar en la propiedades del grid:
columncount = "cantidad de campos a mostrar"
recordsource = tb_facturas ("nombre de la tabla")
Luego, para cada columna tienes que entrar en el objeto Header y modificar la propiedad Caption indicando el titulo para cada columna. Y también debes ingresar al objeto column e indicar en el ControlSource el nombre de la tabla. Campo que quieres mostrar en dicha columna.
De esa manera cuando muestres el formulario automáticamente a a mostrar en la grilla los datos de la tabla.
Esto también lo puedes hacer en modo ejecución ejecutando un código como este:
thisform.grilla1.recordsource = "tb_facturas"
thisform.grilla1.columncount = 2
thisform.grilla1.column1.controlsource = "tb_facturas.cliente"
thisform.grilla1.column2.controlsource = "tb_facturas.numero"
Si necesitas que te ayuda con más detalle de como mostrar las grilla y que otras propiedades son útiles indicame mayor información de que quieres mostrar y de los datos de la tabla para armarte el código completo, pero te recomiendo que lo hagas en modo diseño que resulta más practico y veloz.