Seleccionar grid

Buenas tardes experto, necesito de su ayuda hay alguna propiedad o código para que cuando me enfoque en el grid se seleccione toda la fila solo se marca pero quisiera que se seleccione todo del color predeterminado que es el azul. Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Las propiedades para definir como se destaca, con que color y letra una fila de una grilla son las que empiezan con Highligh.
Hola gracias por contestar, pero no me explique bien, en mi grid tengo 4 columnas, en la columna1 text1 en gotfocus tengo un código de búsqueda se presenta de esta forma
columna1=numero de registro (no se repite)
columna2=codigo del cliente que hace el pago (mensualmente)
columna3= nombre y apellidos del cliente
columna4= fecha de pagos
Cuando recorro la columna1 en los textos me mostrara algunos datos más que necesito, la pregunta es como haría para que la fila por completo se pueda seleccionar y que solo se guie de la columna1 ya que en la columna2, 3y4 no tengo nada programado o de que modo puedo hacerlo mejor.
Gracias.
Creo que entiendo lo que necesitás, probá usando estos eventos de la grilla:
AfterRowColChange() Se produce cuando el usuario se mueve a otra fila o columna en la cuadrícula, después de que la nueva celda obtenga el enfoque y después del evento When del objeto en la nueva fila o columna.
BeforeRowColChange() Se produce antes de que el usuario cambie la fila o la columna activa. También ocurre antes que el evento Valid del objeto actual en la columna de la cuadrícula y cualquier regla de la base de datos.
Yo sugiero que lo programes en el AfterRowColChange(), ahí dentro podes hacer cualquier búsqueda y muestra de datos. Para mostrar esos datos más que necesitas utiliza los valores que tiene seleccionado de la grilla pero sobre la tabla. Si estás usando correctamente el objeto grilla deberías tener una tabla en el RecordSource y lo que te conviene es programar la búsqueda usando TABLA. CAMPO, siendo los campos cualquier dentro de la tabla asignada al control grilla.
Espero te haya servido, si no te resulta claro volvé a preguntarme.
Salu2 y exitos!
Excelente amigo muchas gracias es la idea pero ahora como hacer para que toda la fila se coloque de color predeterminado que es el azul.
Tendrías que usar la propiedad HighlightBackColor () (Especifica el color de fondo de una fila del control Grid cuando está seleccionado. La propiedad del control cuadrícula HighlightBackColor se aplica solamente cuando la propiedad del control cuadrícula HighlightStyle está establecida a un valor mayor que 0.)
Respuesta
Pues si estas usando la version 9 de vfp el grid tiene una propiedad que se llama HIGHLIGHTSTYLE la estableces en 1 y con eso se ilumina la fila que esta actualmente seleccionada y el color con el que se ilumina la fila lo puedes establecer con la propiedad HIGHLIGHTBACKCOLOR y para el color de letra HIGHLIGHTFORECOLOR.
Muchas gracias pero estoy usando vfp 5.0 se podrá hacer eso en esta version
La verdad es que nunca intente hacerlo en versiones anteriores a la 8, ahí si no te podría ayudar de buenas a primeras porque tendría que ver si hay alguna manera de hacerlo mediante código, disculpa no poder ayudarte, lo que si te podría recomendar es que trates de conseguir por lo menos la version 8 de vfp, suerte