Incuir - excluir bases de datos (Visual FoxPro)

Hola Buenos días
Me podrías explicar por favor, ¿cómo es eso de incluir o excluir tablas y base de datos en el proyecto? ¿Por qué si esta incluida no actualiza un cursor? ¿Qué beneficios tiene si esta incluida o no? Porque la verdad no entiendo nada de esto.
De verdad muchas gracias si podrías aclararme todo esto. De antemano muchas gracias por tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
Puedes tener una base de datos, reportes, formularios, etc sin necesidad del proyecto, la diferencia es que cuando intentes crear un ejecutable debes tener el proyecto creado para poder construirlo, el caso es, que cuando agregas cualquier objeto (formulario, tablas, bases, reportes, vista, etc) a dicho proyecto, este objeto guarda a que proyecto pertenece, por lo tanto, si copias un objeto (tabla por ejemplo) en otro directorio y creas un proyecto nuevo, agregas una base de datos e intentas agregas esa tabla a esa base de datos, te dice que no se puede porque la tabla pertenece a un proyecto distinto o a una base de datos distinta.
Diferencia no hay (con lo que preguntas), todo funciona exactamente igual, solo que si quieres agregar esa tabla a otro proyecto entonces debes excluirla(removerla) del proyecto anterior para agregarla a un nuevo proyecto, pero todo, tengas o no proyecto funciona de la misma forma, al menos en todo lo que yo he trabajado, por ejemplo, el sistema que nosotros usamos acá no tiene proyecto, y eso no nos ocasiona ningún problema, igual si quieres usar buffer (por ejemplo) el proyecto no tiene nada que ver, si tienes alguna otra duda puedes consultarme