Problemas con grid se pierde

Hola estoy haciendo una facturación con VFoxPro 9, el problema que tengo es que en un formulario en done voy a hacer la venta es decir a capturar lo que el cliente se lleva, puse un grid el cual asocie a una tabla que nombre temporal. En este grid lo voy llenando mediante otros controles en donde selecciono el articulo precio y subtotal, etc lo hace bien sin embargo cuando pulso un botón que puse para realizar la factura y que me limpie el grid para una nueva venta, se pierde todo queda en blanco y no me refresca ni me permite seguir anexando más ventas.
El botón tiene el siguiente código:
select temporal
delete all
zap
append blank
thisform.grid1.recordsourcetype = 1
thisform.grid1.recorsource=temporal
thisform.grid1.refresh
A ver si me puedes ayudar gracias.
Respuesta
Algunos cambios al botón:
1.- "delete all" esta de más porque "zap" borra todo
2.- ThisForm.Grid1.RecordSourceType=2
3.- ThisForm.Grid1.RecordSource="temporal"
Prueba y me avisas
Suerte.
Mira me resulto de maravilla, ahora el problema es que cuando llega a la instrucción zap me marca un error me dice "debe abrir el archivo en modo exclusivo" le foy pasar por alto y me limpia el grid y me permite seguir anexando venta pero no me borra los registros de la tabla.
La solución es abrir el archivo temporal en modo exclusivo (como un archivo de trabajo). Ojo porque debes preocuparte que tenga nombre distinto para cada usuario.
Suerte