Buscar por fragmento de palabra

Necesito saber que comando me puede ayudar para facilitar una búsqueda en una tabla
Ejemplo
Mora azul
tutifruti
Fresa
¿El usuario no sabe exactamente como se escribe y solo se acueda que tiene "tuti" y deseo filtrar la tabla con esa información
como le hago?

1 respuesta

Respuesta
amigo puedes usar el select de sql por ejemplo :
select * from tabla where campo like '%tuti%'
Lo cual te devolverá todos los registros que el campo "campo" contenga la palabra tuti
Disculpa gracias por tu respuesta,
pero creo no aclare que lo estoy haciendo desde un formulario utilizando un textbox para introducir el dato a buscar y un grid puesto en solo lectura par ver el resultado del set filter to. no hay manera de hacerlo utilizando el set filter
De antemano gracias
Amigo hay una manera de llenar el grid con los datos de un cursor o tabla temporal para esto necesitas es establecer la propiedad rowsourcetype en 6 luego en el código harías más o menos lo siguiente :
cCadena="%"+alltrim(thisform.textcontenidobuscar.value)+"%"
thisform.grid.recordsource=""
thisform.grid.refresh
select campo,campo1,campo2 from tabla where campo like &cCadena into cursor cConsulta
thisform.grid.recordsource="cConsulta.campo,campo1,campo2"
Thisform. Grid. Refresh