¿Cómo llenar un combobox, con datos de una BD MySQL?

Buen día Experto.
Veras soy un estudiante con un proyecto de migración de datos de DBF a MySQL, no me gusta pedir toda la solución si no preguntar en donde llegue a tener problemas, por azares del destino debo desarrollar la aplicación en VFP. Bueno la cosa es que ya me conecte a mysql, ya he podido hacer una consulta de prueba, pero ahora mi Prof. Me dice que ya que la BD tiene varias tablas debo poder elegir que tabla visualizar, me aclaro que esto debe ser dinámico bajo el supuesto que no se cuantas tablas hay y que tampoco conozco sus estructuras. Entonces creo que la pregunta sería; ¿Cómo puedo llenar el combo box con los nombres de las Tablas de dicha BD en MySQL de manera dinámica?
Disculpa si pongo mucho de info. Pero solo es para aclarar que soy un completo novato en VFP, aunque quiero aprender de este.
Saludos y gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Disculpa la demora, ando con problemitas de salud, por eso demoro en responder, bueno esto es muy simple en fox, seria así
=sqlexec(xControl,"show tables","listaDeTablas")
thisform.combo1.rowsourcetype=2     &&"alias"
thisform.combo1.rowsource     = "listaDeTablas"
Bueno, con esto tendrías en un combo todas las tablas de de la BD ACTUAL a la que estés conectado.
Gracias experto me ha sido de gran utilidad el código, espero que te mejores pronto.
Por cierto me surgió otra pregunta, tengo un código que me prestaron para una exportación de dbf (vfp ) y BD (MySQL), sería mucha molestia si te lo envío para que me expliques como es más o menos que funciona, gracias de antemano
En verdad te deseo pronta recuperación, saludos
Enviame a [email protected], pero necesito que finalices esta pregunta, luego habrás otro nuevo con el titulo de EXPORTAR DB VFP A MYSQL por ejemplo, como sabes este tablón es publico y deseo que otras personas lo utilicen más adelante.