Sesión de datos privada

Necesito ayuda para hacer que mi aplicación funcione de forma distribuida, hasta ahora funciona bien pero en una sola pc, el problema que se me presenta es que utilizo cursores para pasar datos de un formulario a otro y si pongo la propiedad sesión de datos privada en todos los formularios no funciona el pasaje de cursores.
¿Qué me aconsejás sobre el pasaje de datos? ¿Cambio los cursores por tablas libres? ¿O hay alguna forma de no utilizar la propiedad Data Session y que funcione igual la aplicación distribuida?
Desde ya gracias.
Viviana.

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira, según tengo entendido, los Cursores son en realidad archivos temporales (*.tmp) que se generan en el directorio temporal del Sistema Operativo, cada uno de ellos tiene un nombre único y por lo tanto no son compartibles entre las Aplicaciones, a diferencia de las tablas que si son compartibles ya que éstas se guardan en diso con un nombre fijo.
Aunque no entiendo muy bien el problema que tienes, ya que si solo quieres pasar Datos de un Formulario a otro pero en la misma aplicación, es decir, en el mismo proceso o se podría decir que en la misma computadora, en ese caso no hay ningún problema al usar cursores, yo nunca lo he tenido. De la propiedad de Sesión de Datos, yo diría que no hay necesidad de cambiarla, dejala como esta por predeterminado.
Si puedes, trata de explicarme un poco más de tu situación porque no me ha quedado muy claro..
Si, es verdad, lo que decís parece lógico. Mi idea es hacer un ejecutable con la base de dato en una pc elegida y hacer otro ejecutable con acceso remoto a la base de dato para todas las pc de la red. Estoy tratando de hacer andar la aplicación desde otra pc y por el momento no anda... simplemente se cuelga. En cuanto pueda probarlo te aviso si anda o te consulto más sobre el tema.
Creo el ejecutable con InstallShield pero no agrego la base de dato al ejecutable porque me da un error de camino. Entonces copio la carpeta con la base de datos y ejecuto el programa con el camino de la base de dato. No me está funcionando así.. que si tenés alguna sugerencia sobre esto.. acepto todo.
Gracias por toda la ayuda.
Viviana.
Pues si quieres hacer un Programa que pueda ser usado desde varias computadoras en una Red Local, yo te recomiendo que solo hagas uno, como si fuera local, después solo comparte la carpeta de tu programa y asegurate de que las otras Computadoras de la Red puedan acceder a él. Es muy sencillo, solo que al hacer esto hay ciertas cosas que debes tomar en cuenta.
Debes de asegurarte de que, en tu Programa Principal al abrir las tablas, lo hagas usando la ruta compartida de la red, es decir, usando ya sea la IP de la computadora que tenga el ejecutable (El Servidor) o el nombre, algo así:
** Suponiendo que la IP de tu servidor sea la "192.168.100.100" y la carpeta de tu programa "ProgComp"
USE \\192.168.100.100\ProgComp\Datos\Tabla1 IN 0 SHARED
USE \\192.168.100.100\ProgComp\Datos\Tabla2 IN 0 SHARED
...
Otra cosa que debes tomar en cuenta es el Bloqueo de Registros, ya que puede suceder que dos o más personas traten de acceder al mismo registro al mismo tiempo, y esto te puede ocasionar problemas. Pero esto lo puedes checar más adelante, primero trata de hacer que funcione.
Suerte.