Quitar pantalla

HOLA que tenga buena tarde.. No se si me podría yudar con un problemita que tengo estoy utilizando una tabla.bdf que es externa es decir se utiliza en un sistema y yo la copie para utilizarla y así poder hacer un programa pero al abrir en mi formulario que utilizo la tabla con el comando use me habré una pantallita que dice:
"página de códigos " titulo
Mensaje: el archivo cartera.dbf no esa marcado con ina página de códigos seleccione la página con la que se creo.
Plataforma
* todas
yo le doy en cancelar y se cierra pero ya no kiero que me aparezca eso como le hago para ocultarlo ??

1 respuesta

Respuesta
Para evitar que te abra esa ventana no debes darle cancelar, debes seleccionar una página de códigos, si estas usando ese DBF de una version de fox DOS o clipper selecciona D.OS creo que la página de código es 802 u 850 no recuerdo bien la Internacional. Luego de seleccionar cada vez que abras este dbf ya no te pedirá pero si no deseas que te siga pidiendo entras en Herramientas, Opciones, Datos y le desmarcas la opción Pedir Página de códigos.
La página de códigos es importante seleccionar para FOX muestre los datos correctamente, generalmente sale cuando abres una tabla hecha en una version anterior a la que usas.
HOLA.. muchas gracias por la contestación si efectivam, ente ya hice lo que me propone.. ¿lo realizo pero lo vuelvo a abrir y sigue igual no se podría quitar con código en un botón? ¿o?
Es extraño que te siga apareciendo, prueba con el config. Fpw ingresar la siguiente linea
CODEPAGE = AUTO
Reinicia tu vfp y prueba si sigue pidiéndote, recuerda que config. Fpw es un archivo de texto plano alojado en tu proyecto o en tu directorio de inicio para que fox tome las configuraciones desde este archivo.
Si no funciona avisame
HOLA idsculpe que le vuelva a preguntar como es utiliza eso o donde va más explicadito es que la vdd no se casi nada de este lenguaje y si me hace un poco complicado no se como funciona bien... le agradecería su explicación :-(
El archivo config. Fpw es un archivo de texto común, puedes crearlo escribiendo el comando
modi file config. Fpw
te abrirá el editor de fox y le pones el comando como te dije, luego lo grabas con CTRL+W
y listo, este archivo debe estar en la carpeta donde esta tu programa, junto con el ejecutable para que lo tome el fox al iniciar y ejecutar lo que hay dentro, es todo lo que necesitas saber de config. Fpw, es un archivo de configuraciones nada más.
Prueba y me avisas tu resultado.