Actualizar grid

Haciendo un programa de carga de facturas, tengo un form con una grilla para el detalle de las facturas enganchado a una tabla que cargo y descargo por cada factura.
Para que se entienda mejor, cargo el detalle de una factura a una tabla, el grid me permite ver lo que estoy cargando ya que esta enganchado a esta tabla, cuando voy a guardar los datos, subo todo el contenido de la tabla a una matriz, descargo la matriz a la base de datos y luego.. Luego viene el asunto... Recorro con un for todos los registros de mi tabla de uso temporal, marcando lógicamente todos sus registros con "delete" cuando termina de recorrer la tabla hago un pack para empezar la carga de una nueva factura. Carga, guarda, borra todo bien pero mi grilla que todo blanca y no hay caso de volver a su forma origina. Que hago...
Desde ya gracias

1 respuesta

Respuesta
Este es el clásico problema de la perdida de propiedades del grid, primero asegurate de que la propiedad deletemark este en faldo .f., para que los delete ya no muestren, luego depende mucho como estés haciendo el refresh, por ej.
thisform.grid1.recordsource = ' '
sele temporal
delete all
thisform.grid1.recordsource = 'factura'
No creo que sea necesario hacer el pack, asi le pones SET DELETE ON    para que los marcados por delete ya no te muestren en tu grid. Esta metodología que estas usando es solo para monousuarios, por que pack no podrás hacer en forma compartida, tampoco usar la misma tabla temporal entre otros usuarios.
Si me pasas la secuencia que usaste, antes de tu delete y las próximas 10 lineas de código te diré como corregirla para que no pierdas las propiedades de tu grid.
Enterarme de estas cosas me hace ver lo malo que soy programando... muchísimas gracias jefe solucionado en inconveniente, sera hasta la próxima vez que tenga una preguntonta
Un Abrazo