Programar un combobox que esta dentro de un grid

Hola Víctor,
Yo ya tengo el combo insertado en la columna del grid pero lo que necesito es saber como programo el método click de ese combo sabiendo que este no se muestra cuando se esta diseñando sino cuando se esta en ejecución.
Te agradecería mucho si me puedes ayudar.
Nota: Me hes indispensable programar el método click de ese combo insertado en el grid.
Gracias
Mis correos son:
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
Aunque no sea visible en el dseño si es accesible por medio de código, solo localiza el control en la lista de objetos en la ventana de código.
No Víctor ya lo busque y no aparece en la lista de objetos que esta en la ventana de código.
Pero yo creo que no aparece debido a que yo creo el combobox dentro del grid cuando se esta en ejecución y no cuando estoy diseñando.
El combobox lo creo con el siguiente código:
THISFORM.CONTAINER7.GRid2.RecordSource='MIC'
with thisform.CONTAINER7.grid2.column2
.sparse=.T.
.bound=.T.
.header1.caption="cargar a"
.addobject("combo","combobox")
.currentcontrol="combo"
with .combo
.height=20
.readonly=.F.
.rowsourcetype=3
.rowsource="SELECT field FROM COMERCIAL_CAR into cursor yyy"
.style=2
.BoundColumn=1
endwith
.visible=.T.
endwith
Y este código lo ejecuto en el método click de un botón determinado.
¿Será por eso que no aparece en la lista?
Y si es así como podría crearlo cuando estoy diseñando la forma.
En el generador del Grid o arrastrando el ComboBox al Objeto Grid.
Ambos durante el diseño.
Si quieres continuar como hasta el momento, crea una clase con el evento Click programado e insértalo en lugar del control que estás usando.
¿Podrías darme un ejemplo de como crear la clase y después insertarla?
Te lo agradecería, intente lo primero pero no logro arrastrar el combobox dentro del grid, al arrastrarlo no que da dentro de este sino dentro del formulario.
Te lo agradezco muchísimo.
Seleccona Módificar en el menu contextual sobre el Grid para que puedas incluir el Control.
La clase se crea igual que las otras, basta con hacerlo desde el diseñador de clase, es similar al del formulario con la diferencia de que aqupi trabajas con un solo control.
No tengo ejemplos de clases que cumplan con mi intervención en este foro, las que tengo, la más sencilla, la supera en demasía.