Select en visual fox pro 6.0

Hola, saludos, si mira aui de nuevo con otra pregunta estoy depliegando en un grid los datos de algunos campos correspondientes a dos tablas, de las cuales una tiene el campo clave como llave primaria y la otra esta relacionada a esta con el mismo campo pero como llave foránea. Para esto paso los valores a otra nueva tabla mediante un select de la siguiente manera:  select clave,nombre,cargo from tabla1,tabla2 where tabla1. Clave=tabla2. Clave into dbf nuevatabla. Entonces esta nueva tabla es la que pongo en el recordsource del grin para que aparezcan los valores. El problema es que como estoy queriendo manejar la clave que es la llave primaria en el select y me marca un error de que clave no es único y se debe calificar. Quisiera que me ayudaras a ver si hay alguna manera de poder manejarlo así o otra forma de filtrar datos de varias tablas a otra nueva tabla de acuerdo a cierta condición como lo he manejado con select. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Utiliza la función de Relación en lgar de comandos Select-SQL
Select Tabla_primaria
Set Relation To campo_clave Into tabla_secundaria

Y después emplea los campos que desees en el objeto Grid.
Que, específicamente en este caso sería:
Select tabla1
Set Relation To clave Into tabla2