Insertar fechas desde un textbox a una base de datos

Hola experto que tal, tengo una duda que no la puedo sacar, tengo un form donde cargo nombre, apellido etc, también tengo un campo donde ingreso una fecha 23/10/2007 ejemplo, lo que quiero hacer es cuando mando la consulta a la base de datos de mysql que se grabe la fecha en un campa DATE ya creado en la tabla, me dijeron que es algo así pero no se como puede ser insert into... DTOC("+thisform.text4.value+", 1) supuestamente el dtoc pasa de date a char, pero no logro que funcione creo que me falta muy poco, saludos y gracias.

1 respuesta

Respuesta
El campo de tipo Date de MySQL no es un campo carácter, con la función lo que estás haciendo es convertir una fecha (de tipo Date) a carácter, si lo vas a guardar en un campo Date no hay compatibilidad de tipos
Entiendo perfectamente lo que decís, osea la función DTOC seria Date To char yo debería poner una que sea Char to date supongo para poder ingresar valores, como seria esta función
CTOD("+thisform.text2.value+",1)   saludos y gracias
CTOD(thisform.text2.value)
Aunque si thisform.text2.value ya es una fecha no es necesario hacer la conversión