Suma en textbox de un grid

Es la primera vez y tengo una duda.
No se como hacer para sumar las cantidades que tiene un grid y que se pongan en un textbox, y también como puedo hacer una opracion una comlumna con otra y que el resultado salga en otra columna.
Apradeceria su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Recuerda que en un grid a cada columna le asignas el valor de un campo de la tabla o cursor en la propiedad ControlSource. Por ejemplo:
grdListaDatos.column1.controlsource = 'tabla.cantidad1'
grdListaDatos.column2.controlsource = 'tabla.cantidad2'
en el column3 pones lo siguiente:
grdListaDatos.column3.controlsource = 'tabla.cantidad1+tabla.cantidad2'
De ésta forma se pueden sumar columnas de un grid.
Para sumar las columnas del grid, coloca bajo el grid un textbox, luego en un método que crees a la forma puedes poner:
SELECT tabla
SUM cantidad1 TO lnSuma
Thisform.textbox.value = lnSuma
Thisform.textbox.Refresh.
Esto ejemplifica como puedes hacer las cosas.
Saludos desde México, D.F.
Gracias por contestarme pero tengo una duda . el resultado de la suma del grid en el textbox si funciona pero en que método pongo lo de la columna, la vdd que no se en donde.
Gracias.
Ponlo en el método AfterRowColChange del grid, de la siguiente forma
SELECT tabla
SUM cantidad1 TO lnSuma
Thisform.textbox.value = lnSuma
Thisform.LockScreen = .t.
Thisform.Refresh
Thisform.LockScreen = .f.