Foxpro en entorno multiusuario

Amigo soy un aprediz de Visual Foxpro, se programar en entorno monousuario, en red de las bases, quisiera tener idea del código o estrategias para bloquear manualmente registros y prever errores mediante código, si tienes algún ejemplo o sugerencia para analizarla de forma didáctica te lo agradecería.
Se despide, Un Nuevo amigo: javier

1 respuesta

Respuesta
La programación multiusuario no es muy diferente a la programación monousuario. Lo único que debes considerar es:
1.- En la sección de "seteo" agrega la instrucción «SET EXCLUSIVE OFF»
2.- Abre las tabla en modo compartido «USE xxx IN 0 SHARED» (Solo para asegurar)
3.- Algunos comandos no pueden ejecutarse hasta que se abra una tabla para uso exclusivo. Estos comandos son INSERT, INSERT BLANK, MODIFY STRUCTURE, PACK, REINDEX y ZAP. Por lo que no los utilices.
4.- Cuando abras una Base de Datos o Tabla, usa la ruta completa:
OPEN \\Servidor\Carpeta\Base_de_Datos
-o-
USE \\Servidor\Carpeta\Tabla
... bueno, eso digo yo.
Víctor.
Gracias nuevamente, sin embargo me seria muy útil analizar tu código, ya que he intentado repetidamente y aun me dan errores en el manejo en red. mi mail es [email protected]