Unir varias fórmulas en visual basic dentro de un excel

Buenos días.

Adjunto enlace al documento para que sea más fácil su comprensión (hay que habilitar las macros):

https://www.dropbox.com/s/q5f34po2ef06lir/Ejemplo%20TodoExpertos.xls

Estoy intentando crear un documento excel que va asociado a un software de apuestas deportivas para que automáticamente lance órdenes de apuestas según se cumplan unos requisitos o no.

Lo que me está dando problemas es una fórmula que está en Visual Basic (menú programador) que lo que hace es que cuando las celdas de la columna D (que son una cuenta atrás que funciona cuando está asociado al software) llegan al valor de la columna E (que escribo a mano, en el ej. Son 600 segundos) se copien los valores de las columnas H y I a las columnas F y G (sustituyendo los valores por defecto 100 y 1 que están puestos).

El caso es que la fórmula que ahora misma está puesta en Visual Basic funciona para copiar 2 celdas sin problemas (H3 y I3 en este caso) siempre que la hoja de excel esté activa, si dejo activa otra sheet da error del depurador (curioso):

Private Sub Worksheet_Calculate()
If Range("D3") = Range("E3") Then
Range("H3:I3").Select
Selection.Copy
Range("F3").Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks:= _
False, Transpose:=False
End If
End Sub

El problema es que si copio la misma estructura debajo de esta (menos "End Sub" que la dejo al final del todo) cambiando los valores, aunque me deja grabarlo luego puesto en funcionamiento el excel salta con errores del depurador.

Lo que querría lograr es:

- Por un lado una fórmula única para copiar de una vez el rango H3:I3 y M3:N3 cuando Range("D3") = Range("E3") y los copie en F3 y K3 respectivamente.

- Por otro copiar esta fórmula para el resto de líneas: 4, 5... Y que cuando se den las condiciones con el software externo en funcionamiento (cada celda de la columna D llegará a 600 en diferentes momentos) no salten errores de depurador y se copien los valores correctamente.

Perdón por la extensión de la consulta y gracias por adelantando por su ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o